Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Senadores modelo de conducta: sesión casi termina en moquete

Senadores modelo de conducta: sesión casi termina en moquete

Senadores y peleadores. Ayer, como cada jueves la sesión sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se desarrollaba tranquilamente hasta que llegaron al tema del juicio político a los ministros de la Corte.

La discusión empezó a subir de tono entre los parlamentarios y la nota la dieron los senadores Silvio Ovelar y Gustavo Alfonso, ambos del Partido Colorado.

Todo comenzó cuando el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, recordó la lista de legisladores que se opusieron en el 2015 al juicio político de los tres ministros de la Corte, cuando mencionó al senador Alfonso. Para quépa luego, este salió al paso y negó haber acompañado la postura, argumentando que no firmó ni autorizó que su nombre aparezca en el documento donde los de la izquierda promovían y sentaban su posición al respecto.

Al momento, el senador Ovelar se mostró disconforme con la argumentación de su correlí, indicando que Alfonso no estaba reconociendo su verdadera postura y comenzó a propinarle insultos, dando pie a los entredichos.

El parlamentario Julio Quiñónez se interpuso físicamente entre ambos y evitó que el enfrentamiento pase a mayores.

La Cámara de Diputados presentó la acusación contra los ministros de la Corte en diciembre del 2014; en ese entonces, Alfonso formaba parte del G-15, pero fue el primero en retirarse días antes de las elecciones.

Se acordaron de Lula

El senador Juan Carlos Galaverna no perdió la oportunidad para caldear el ambiente en el pleno al criticar el blindaje a “Lula Da Silva” en Brasil. Carlos Filizzola salió al frente para defender a la izquierda reprochando a su vez a la derecha por los “35 años de fascismo con que gobernó el país”, refiriéndose al régimen de Stroessner.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica