Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fuego hizo estragos en Mercado de Abasto de Ciudad del Este

Fuego hizo estragos en Mercado de Abasto de Ciudad del Este

GUSTAVO GALEANO. Ciudad del Este. Corresponsal.

El grito de algunos vecinos hizo que don Florentino Cantero se levantara de la cama para ver con sus propios ojos la manera en que el fuego se dirigía a su precaria casilla. Es uno de los afectados del feroz incendio que consumió por completo una partida de viviendas, en el sector B, de carnicerías, en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este.

Lo que se inició como una chispa en poco tiempo se convirtió en un verdadero infierno para los vecinos que no tuvieron oportunidad de sacar siquiera sus ropas, solo comenzaron a correr abandonando sus hogares.

Don Cantero tenía su casa frente mismo al local donde comenzó todo, tuvo una enorme pérdida, una parte de la pared de madera fue totalmente consumida por el fuego.

“Desesperante fue la situación, se escuchaban gritos y llantos de mis vecinos que incluso tuvieron que saltar del primer piso para intentar salvar algunas cosas” explicó.

El siniestro habría comenzado cerca de las 00:45 de ayer a raíz de una sobrecarga que sufrió una de las casas afectadas, que en pocos segundos hizo que más de 17 casillas se conviertan nada más y nada menos que en cenizas.

En principio acudieron bomberos voluntarios esteños, pero al ver que no era para joder tuvieron que pedir apoyo a sus pares de Presidente Franco, Minga Guazú, inclusive a los bomberos de la Itaipú Binacional.

Por la mañana, un carro hidrante de bomberos seguía en el lugar que aún presentaba fuego viviente y algunos funcionarios de la Comuna ayudaban con tractores para abrir de nuevo la calle que quedó bloqueada.

AFECTADOS SERÍAN 17

Toda la vecindad se despertó en llanto y no macana. Hubo personas que fueron trasladadas de emergencia hasta el Hospital de Traumas por problemas respiratorios que les causó la inhalación del humo. Un informe de la Policía habla de que 25 viviendas fueron las afectadas; sin embargo, un censo realizado entre los afectados redujo esa cantidad a 17 casas quemadas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica