Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Queman una iglesia a las puertas de Semana Santa

Queman una iglesia a las puertas de Semana Santa

En esta época que para los católicos debería ser todo reflexión y amor, un o unos inadaptados ¡quemaron una iglesia!

“Se quema la iglesia”, gritó uno y el susto se apoderó de todos. Las puertas de la capilla Virgen del Rosario, ubicada en el barrio Ycuá Duré, de Luque, comenzaron a arder en llamas en la madrugada de ayer.

Vecinos del lugar y fieles de la Virgencita, al ver que la “casa de Dios” se incendiaba llamaron al toque a los bomberos voluntarios, quienes llegaron rápidamente al lugar y controlaron el fuego.

“Milagrosamente”, el incendio solo afectó las puertas de madera de la capilla y los santos y demás objetos religiosos se salvaron de ser destruidos.

Según datos que se manejan, él o los autores del hecho colocaron unas cubiertas frente a la puerta de madera, derramaron un material inflamable y comenzó el fuego.

Ya en horas de la mañana, los fieles que llegaban para rezar no podían creer lo que veían y más de uno dejó caer una lágrima. No faltó el que dijo que esto es cosa de satánicos umía.

“Estamos tristes, con ganas de llorar, nos sentimos impotentes”, comentó Gustavo Rodolfo, integrante de la coordinación de la capilla.

Extraño mensaje

Llamó la atención una nota que se encontró pegada en la pared y que estaba dirigida al comunicador Óscar Acosta, con un mensaje que hasta el momento no se logra entender con claridad, dejando claramente que el “dios” de la ortografía no era el suyo, evidentemente. Aparentemente la nota era un pasaje bíblico.

¿Qué decía la extraña nota?

El escrito está firmado por una mujer de nombre Rodolfina y se puede leer en las imágenes de este artículo. El o los autores dejaron una especie de pregunta para “todas las religiones”.

“Al señor Óscar Acosta (Canal 4) y a su vez a todos los medios de comunicaciones nacionales e internacionales… Si alguien puede testificar de que existe en la Biblia y en qué parte se encuentra la palabra ‘lo que se le da en secreto proclámelo desde la azotea, porque nada debe ser escondido’”, decía en parte el escrito, por lo que los lugareños temen que hechos similares se vuelvan a registrar en la zona o en cualquier capilla del país.

La segunda vez

Es la segunda vez que en la ciudad de Luque dejan un escrito dirigido al comunicador Óscar Acosta. En junio del año pasado, en la zona de Cañada San Rafael un vecino encontró un pequeño ataúd blanco, con letras en tinta negra: “EPP”. En su interior había una nota dirigida al comunicador. El mismo dijo que ya entró en campaña para averiguar quién está detrás de todo esto.

¿Satánicos?

Varios lugareños y fieles de la Virgen del Rosario dijeron que esto pudo haber sido cosa de satánicos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica