970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tañarandy con luces que dan vida a la tradición

  • La temática del retablo de este año es sobre la Última Cena, hecho totalmente de semillas.
Este es el retablo en Tañarandy, que en las noches tiene una iluminación única. Foto: Joel Oviedo
Este es el retablo en Tañarandy, que en las noches tiene una iluminación única. Foto: Joel Oviedo

La gran concentración de la Semana Santa como todos los años es en la compañía Tañarandy, ubicada a pocos kilómetros de San Ignacio, en el departamento de Misiones.

Es un reencuentro tradicional entre cientos de católicos que llegan al lugar con la emoción de participar del espectáculo que recrea los momentos en que Jesucristo tuvo que sufrir para luego ser crucificado, morir por el perdón de los pecados y resucitar.

Las obras fueron habilitadas desde el miércoles, pero mañana se dará inicio a los momentos religiosos principales de la Pasión de Cristo, para terminar con la obra teatral “La mano del hombre”, de Mario Halley Mora.

Este año Tañarandy tuvo un destaque diferente con el retablo hecho totalmente de semillas de todo tipo de frutos, convirtiéndose en el centro de atracción mayor para todos los visitantes, organizado por la hija de “Koki” Ruiz, Macarenna, quien lleva en la sangre el don de la creatividad e imaginación artística.

LLEVA EL ARTE EN LA SANGRE

“Maca”, quien es la principal cabecilla de esta gran obra que está siendo apreciada y observada por miles de personas, es la hija del magnífico artista “Koki” Ruiz. Ella acompañó siempre a su papá en todos sus trabajos, cada día fue mejorando y perfeccionando su técnica en el arte religioso y este año se destacó con el trabajo que presentó.

Detrás de ella hay un gran grupo de personas quienes siempre colaboran para que este tipo de obras salga de la mejor manera. Maca también trabajó para el gran retablo que fue presentado el año pasado cuando el papa Francisco tocó tierra guaraní.

La joven artista resaltó que ser hija de “Koki” “es una gran responsabilidad, pero que ayuda mucho a la hora de vender sus cuadros ya que ella vive del trabajo de las obras hechas”.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!