970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ya no me dice te amo a cada rato, como antes”

Buenas, doctora, tengo un grave problema con mi novia y necesito de su ayuda…

Es que hace como 4 años estoy con una chica preciosa, siempre se mostró completamente enamorada, yo muchas veces fui injusto con ella y hace poco le corté y luego le pedí otra vez que volvamos, pero ahí ya cambió la cosa entre nosotros. Ahora pienso que ya no siente lo mismo, así como antes, pero me dio otra oportunidad. Me dice que me ama y, como no me trata tan igual que antes, por más que yo le insisto en que lo haga, por ahora me dice que le cansa nuestra relación, porque yo demasiado le exijo, siendo que yo lo que fallé… qué me dice doctora. Lo que pasó fue que yo no era más detallista con ella. Una vez le pedí tiempo y en la próxima ya le corté, le dije que ya no sentía más lo cálido cuando estaba con ella, se le partió el corazón dice y ahora volvimos, ya sabes… es más fría conmigo.

Nosotros vivíamos juntos, luego por una enfermedad que tuve le dije para que volviera a su casa, pero seguíamos juntos igual. Ella tiene mi edad y no tenemos impedimentos para nuestra relación, ni sus padres se meten, aparentemente.

Es más fría conmigo, en el sentido de que ya no me dice te amo a cada rato como antes… es como que se le olvidara de decírmelo ahora y se siente presionada, me dice que demasiado le exijo, siendo que yo tuve la culpa de que ella sea así. Antes yo no le agarraba luego de la mano porque tenía vergüenza y le decía que no quería eso en público y ahora quiero, pero ahora se niega por lo mismo. Cuando ella me trata así fría, yo me pongo mal y eso a ella le desgasta me dice. Yo la amo, por eso estoy así desesperado, no sé qué hacer, es que antes ella me decía a cada rato que me amaba y me abrazaba y me besaba sin que yo se lo pida, y ahora es tan diferente. A mí me duele, qué hago si a cada rato quiero que me lo diga, el amor no puede acabarse tan pronto? Dígame, tengo todavía oportunidad con ella?

¿Qué puedo hacer?

OVIDIO, DE LUQUE, 21 AÑOS

RESPUESTA: Reconquista su corazón, claro que hay oportunidad de sentirse perdidamente enamorado el uno por el otro, hace que sienta las mismas cosquillitas de nuevo, que te adore por como la haces sentir a tu lado. La verdad que te siento muy sensible con baja autoestima, talvez, tendrías que trabajar esos sentimientos de inseguridad que te impiden disfrutar de una relación sana y feliz.

Hay muchas cosas que podríamos analizar en tu caso, desde hacerte la pregunta de si la amas verdaderamente o solo estás obsesionado con ser el centro de toda su atención, el amor es más que palabras bonitas. Aunque sí es necesario el afecto, muchas veces las acciones dentro de una relación estable de pareja cuenta mucho, depende del grado de compromiso que estén dispuestos a asumir. Si necesitás que a cada rato te diga lo que piensa, siente o hace, es síntoma de inseguridad de tu parte, tampoco le puedes exigir demostraciones si no nacen de ella hacerlas. Pero no te desanimes, empezá por hablar más con tu novia, conversar, compartir actividades, disfruten estar juntos, no esperes que todo sea igual que antes de la noche a la mañana, al menos si hay algún disgusto de por medio. Ambos tienen que reconstruir la relación si algo no está funcionando, acordate que siempre se necesita renovar la energía del amor, que la rutina no los consuma.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!