Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gobierno le dará guerra a la crecida del río Paraguay

Gobierno le dará guerra a la crecida del río Paraguay

La Presidencia de la República informo que, ante los pronósticos que hablan de un alto nivel de crecida del Río Paraguay para el mes de junio, el presidente Horacio Cartes dispuso adoptar todas las medidas necesarias para hacer frente a esta situación. Así lo informó el ministro Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quien fue recibido en audiencia por el mandatario en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

El ministro de la SEN informó al jefe de Estado sobre el escenario hidrológico que se anuncia en nuestro país y recibió las indicaciones del jefe de Estado sobre las acciones prioritarias para la asistencia. Roa informó en este sentido, que el Gobierno adoptará todas las medidas a fin de mitigar y responder ante la situación de emergencia que afectará nuevamente a miles de compatriotas.

PICO MÁXIMO EN EL MES DE JUNIO

Roa indicó, además, que los resultados del último estudio fueron entregados y puestos a conocimiento del Jefe de Estado, resultado del “Primer Foro Hídro-meteorológico”, llevado a cabo en nuestro país, bajo patrocinio de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Dirección de Meteorología, en el que se menciona que el nivel del río Paraguay seguirá subiendo.

“Los estudios dicen que el pico máximo de la crecida del río Paraguay se estaría dando en el mes de junio y tendría una duración de tres días, desde el momento en que llegue al pico”, refirió Roa.

Aseveró también que según este informe, seguirán los niveles elevados del río Paraguay y de otros cursos hídricos y que podrían extenderse hasta el mes de setiembre del 2016.

Señaló asimismo que la altura máxima anunciada es de 10 metros con 90 centímetros en la ciudad de Alberdi. Según el estudio, el río Paraguay llegaría en su pico máximo, en la localidad de Bahía Negra a unos 6 metros de altura, en Concepción a 8,20 metros, Asunción a 8,70 metros, Alberdi a 10,60 metros y Pilar a 9,80 metros.

Estas estimaciones, según el ministro Roa, se realizan en base a posibilidad de variaciones de 30 centímetros por encima de la cifra. Indicó asimismo que la SEN está actualizando el plan de evacuación de la ciudad de Alberdi, el cual será discutido con la población local la próxima semana.

En el caso particular de la ciudad de Alberdi, el Gobierno sigue sosteniendo su postura de recomendar a los pobladores la evacuación, finalizó Joaquín Roa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica