Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No hay que odiar, pero es lo que siento”

“No hay que  odiar, pero es lo que siento”

CHRISTIAN MEZA, MIGUEL GIMÉNEZ, LUCÍA PANIAGUA. Villa Hayes. Enviados Especiales.

Durante el día de ayer velaron a Leticia Román, fallecida en las últimas horas del lunes en el Hospital de Traumas

Con los ojos cansados de echar lágrimas de dolor desde un rostro cubierto de desconsuelo, doña Martha Meza, madre de Leticia Soledad Román Meza (19), quien falleció cerca de las 21:30 del lunes en el Hospital de Traumas de la capital tras más de 24 horas de lucha, confesó que “solo queremos justicia”.

Aseguró que el único alivio para la familia sería ver tras las rejas al menos 20 años a Fredy Aveiro Galeano, alias “Turu”, expareja de la finada joven madre, quien aseguran fue el autor de la mortal estocada que segó la vida de la misma.

Martha manifestó que el fulano la había mensajeado minutos antes de su muerte, solicitándole hablar con ella, pese a la orden de restricción que pesaba sobre el mismo. “Ella estaba con una amiga en la parada, cuando él llegó la chica se fue. Ahí le clavó en el cuello, tenemos muchos testigos que lo vieron”, añadió sobre el punto Noelia, hermana de Leticia.

“Dicen que no hay que odiar, pero es lo que siento”, expresó con profundo dolor la destrozada por la tragedia, asegurando que no hay forma alguna en la que pueda perdonar al presunto autor de la muerte de su hija. “No queda más que creer en la justicia divina, porque ella siempre llega”, finalizó la mujer señalando además que le cuesta creer en la Justicia paraguaya.

Sin ambulancia

Leticia falleció cerca de las 21:30 del lunes en el Hospital de Traumas de la capital, hasta donde llegó 3 horas más tarde del ataque, debido a que en el hospital de Villa Hayes no contaban con ambulancia para el traslado. “Si le auxiliaban antes, quizá se salvaba” dijo. “Vino para pasar con su hija y terminó así”, contó ña Martha expresando que aprovechó la Semana Santa con su retoña, ya que con su laburo casi no compartía con ella.

La hostigaba, aseguraron

Leti era la número 4 de los 10 hijos de Martha, la tercera en fallecer entre los hermanos. Los familiares explicaron que la joven conocía a Fredy desde que eran adolescentes, ya que crecieron en el mismo barrio San Jorge de Villa Hayes. Hace alrededor de un año habían iniciado la relación que acabó luego de que el joven la atacara con un cuchillo.

“Salió en libertad y esto es consecuencia de eso”, dijo la mamá lamentando que Fredy había recuperado su libertad luego de “visitar” por 3 meses la cacerola tras sufrido por Leticia la primera vez. “Ella tenía miedo de él, decía que era un psicópata”, aseguró la madre.

“A las 2 de la madrugada rondaba mi casa, todo el día la acosaba y perseguía drogado porque no hace nada, ni siquiera trabaja”, añadió. Fredy fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de Presidente Hayes en la casa de un tío donde se encontraba escondido en la compañía Costa de Villa Hayes. El mismo negó el hecho.

Falta ley para que actúen

Graciela Zelaya, directora general de Violencia contra la Mujer del Ministerio de la Mujer, dijo en contacto con la 970 AM que se encuentran atados al proceder de la Policía y la Fiscalía para poder actuar.

Añadió que se encuentran apoyando la ley integral con media sanción en la Cámara de Diputados el año pasado, pero que la misma debe pasar por un proceso aún para su tratamiento en el Senado, manifestando que -una vez aprobada- podrán tomar la batuta en casos de violencia reportados.

Respecto al caso de Leticia expresó asistirán a los familiares asegurando que ni siquiera sabían que sufrió agresiones en reiteradas ocasiones, pese a que existía denuncia policial, orden de restricción y el supuesto agresor incluso estuvo preso por intento de homicidio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica