Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Murieron calcinadas mientras dormían

Murieron calcinadas mientras dormían
  • A falta de bomberos, vecinos intentaron ayudar, pero todo fue en vano

CIRO ACUÑA. YUTY. CAAZAPÁ. Mientras el país se enloquecía frente a la tele en apoyo a la Albirroja que empató con Brasil, dos pequeñas criaturas fallecieron calcinadas en la localidad de Yuty, departamento de Caazapá. Las inocentes víctimas fueron identificadas como Leticia de 6 años y María Teresa de 4 años, hijas de Teresa Villalba (30).

El siniestro se registró en el barrio San Roque del citado distrito aproximadamente a las 20:30 horas. Según relato de la madre, el hecho ocurrió cuando ella salió de su vivienda para la despensa. Las criaturitas se encontraban descansando en la precaria casa y cuando la mujer regresó la misma ya se encontraba siendo consumida por las llamas.

El fuego en cuestión de segundos devoró por completo el sitio, pese a que a falta de bomberos voluntarios en la zona, vecinos intentaron apagar el fuego, pero fue imposible, por lo que hasta consumir por completo la casita se extendió. La compañía de bomberos más cercana se encuentra en Caazapá a 95 kilómetros con ruta de camino de tierra.

Jorge Sosa, periodista de la radio local Itakaru 101.3 FM, mencionó a la 970 AM que la madre de las pequeñas apareció una hora y media después de haberse producido el incendio. Añadió que en una oportunidad las niñas fueron encontradas en total situación de abandono, “estaban toda agusanadas”, expresó.

BUSCARON AYUDA Y NADA

El periodista manifestó que aparentemente en reiteradas ocasiones vecinos de la madre soltera habían golpeado las puertas necesarias para rescatar a las niñas, pero que nadie les peloteó. Acudieron al juzgado, a la Fiscalía y a otras instituciones encargadas. Aparentemente la mujer sufría de desórdenes psicológicos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica