Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sueldo mínimo debe ser G. 3 millones, según centrales sindicales

Según la Central de Sindicatos de Trabajadores, el salario mínimo que hoy día es de 1.824.055 guaraníes, debe subir 508.000 guaraníes para que las familias vivan regularmente bien. Al respecto, la gente opinó para Crónica, diciendo que un 500 mil no suma ni resta prácticamente al conjunto, debido a que es muy poquito y en un syky se va.

Según la opinión de los encuestados, para poder vivir con lo básico y mantener a una familia compuesta por una pareja y dos hijos, el sueldo debe ser de por lo menos tres millones.

“Con este sueldo mínimo que tenemos no alcanza para nada, y 500 mil no cambia nada. Al menos que sea de un palo más”, dijo el ciudadano Dani Bueno.

Aseguró que talvez en el caso de que una persona viva sola y no gaste por otras personas, alcancen los 500.000 más, pero no así para una familia con hijos.

“Es demasiado poquito ese quinientos mil, el nivel de vida actualmente es otra cosa ya ahora. Todo está muy caro. Las verduras salen un ojo de la cara, lo mismo con los productos de limpieza. Para una familia luego uno gasta ese 500 mil en el súper en un día y es poco otra vez”, dijo María López, otra encuestada.

NO ALCANZA

El analista económico Amílcar Ferreira había dicho –en comunicación con Crónica– que es una falsedad que el sueldo mínimo alcanza para una familia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!