Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cómo superar la espina de la traición online

Cómo superar la espina de la traición online

¿Encontraste mensajitos comprometedores, fotos eróticas o videos sugestivos en el celu de tu pareja?, es casi seguro que estás pasando una pesadilla en la relación que hasta hace poco fue todo color de rosa…

Es una situación bien común hoy en día entre las parejas, en muchos casos por las facilidades y el impacto que tiene en nuestras vidas la era digital.

Con el auge de las redes sociales, que face, que el grupo de wasap, el instagram y todas esas cosas – por más que la responsabilidad siempre sea de la persona y no de la tecnología – es imposible negar que la dinámica de las relaciones han cambiado.

Hoy en día el engaño virtual (se da tanto en hombres como en mujeres) causa el mismo dolor y los mismos problemas como una infidelidad física. Solo recuerda que en tus manos siempre estará la decisión final, pero si quieres ayuda para superar una “canita cibernética” te conviene leer esto:

1- CHEQUEA SENTIMIENTOS

Hay un gran dolor cuando se descubre que la persona que amas te defrauda, pero a pesar de todo debe existir un análisis racional basado en tus sentimientos. Si hay amor siempre hay esperanza, porque muchas veces la infidelidad ya es una consecuencia de la falta de comunicación o carencias afectivas dentro de una relación desgastada.

2- AVERIGUA POR QUÉ

A veces el infiel cibernético no lo reconoce como una deslealtad, al no existir un contacto físico. Sería bueno que conversaran este aspecto, para encontrar una razón, a veces el estar en línea permite crear una identidad totalmente opuesta a la real o puede ser el momento en que libere algunas fantasías. Tiene que ver también la educación, sobre todo a los hombres se les enseñó que no debían demostrar sus sentimientos, entonces les resulta más cómodo o fácil o rápido hacerlo por chat. Las personas inseguras también crean un escudo manteniendo una relación a distancia con alguien que no te puede juzgar sin conocerte personalmente.

3- HASTA DÓNDE LLEGARON

Chequea hasta donde llegó la infidelidad emocional, porque hay muchos que empiezan como joda pero terminan enamorándose de las ideas de esa persona. Si tu relación te importa realmente hay que evaluar todo fue un juego divertido, así todavía se pueda salvar el amor o si ya no hay marcha atrás, si las cosas se le escaparon de las manos. En ambos casos, tocará poner en una balanza todo lo que viven y tienen ganado juntos y lo que se perdió al descubrirse en qué pasos andaba tu enamorado.

4- ¿QUÉ HAGO AHORA?

Una vez que ya sabes por qué pasaron las cosas, se puede fortalecer la relación, trabajar para que no vuelva a suceder, de manera a que sea una advertencia, una señal de que algo andaba mal. Sin crucificar a nadie, ambos tienen que dar el paso de mejorar la convivencia y que necesitan hablar abiertamente sobre el tema. Busquen más tiempo para estar juntos, compartir cosas no tan superficiales, sino las primordiales de la vida. Sean sinceros sobre lo que quieren y sienten.

5- BUSCAR AYUDA

Si juntos no pueden llegar a un acuerdo, superar o resolver el conflicto es humano reconocer que necesitan ayuda. Busquen a un profesional del área, que no sea amigo ni pariente, que pueda darles una orientación desde un punto imparcial. Es totalmente “normal y sano” ir al psicólogo, esta es la principal preocupación de muchas personas que acuden buscando terapia de pareja. Si bien nunca habían concebido la idea de poder llegar a perdonar algo así, si hay amor, ambos harán un esfuerzo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica