Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Denuncian a policías por supuestos abusos

Denuncian a policías por supuestos abusos

Natividad y Zunilda, abuela y tía respectivamente de un menor de 14 años detenido en la Comisaría 8.ª del barrio Roberto L. Pettit de la capital, denunciaron supuestos hechos de violencia protagonizados por agentes de la mencionada dependencia durante un procedimiento realizado en la tarde noche del lunes.

Según las mujeres, el niño -si bien es bastante terrible- habría sido atropellado por los patrulleros motorizados. Las mismas aseguraron que cuentan con testigos del hecho. Al ser consultado sobre el caso, el comisario Juan Ramírez ironizó “cómo atropellado, qué raro. ¿No le pasó nada?”, asegurando que lo que realizaron fue “un procedimiento más común y corriente, solo que el mitã’i estaba bajo los efectos de la droga o no sé qué” y que en todo momento el menor se resistió a ser aprehendido y que él mismo se autocastigó con golpes dentro del calabozo.

Las mujeres manifestaron que tras tener conocimiento de lo acontecido llegaron hasta el Hospital de Barrio Obrero, hasta donde habían auxiliado al péndex, pero que en todo momento la Policía intentó esconderlo. Por su parte, el jefe policial acotó que el niño en presencia de sus familiares “cirquea” y que cuenta con alrededor de una docena de denuncias en su contra, supuestamente conocido como “Guata’i”.

De acuerdo al informe policial “Guata’i” al ver la presencia policial pegó el raje, momento en que fue perseguido por los uniformados, quienes a pocos metros le dieron alcance debido a que el mismo se cayó en el empedrado entre las calles 35.ª Proyectada y San Pedro.

Investigan

Soledad Villagra, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, manifestó que tomaron intervención para saber qué realmente fue lo que pasó. Aseguró que efectivamente el niño presenta algunos golpes, pero que de tratarse de un hecho de brutalidad policial, el caso será denunciado ante la Fiscalía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica