Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Encontraron a su mamá luego de casi 4 décadas

Encontraron a su mamá luego de casi 4 décadas

Corría el año 1977 cuando doña Leonora Vega de Fernández (83) vivía con su esposo y sus 12 hijos en una comunidad de Yby Yaú, Concepción. Pero de un día para el otro, la mujer salió de la casa y nunca más regresó. Desapareció como por arte de magia. Pasaron los años y sus hijos, lejos de tener rencor hacia su madre, la buscaron por cada rincón del país. Nunca perdieron la esperanza de encontrarla y decirle “te queremos mamá”. Pasaron 39 años y, pese a las adversidades y las dificultades, finalmente esa larga espera de poder abrazar a su mamá se pudo dar.

Con apoyo del comisario Luis Arias de la Interpol, los familiares pudieron encontrar a la doña, quien se encontraba en la Villa Pueblo de Dios de la colonia Repatriación, Caaguazú, cumpliendo con una misión pastoral.

“Fuimos entre cuatro hermanos hasta el lugar y ahí estaba ella alegre, vigorosa. Lloramos mucho. Fue muy emocionante todo. Le dijimos que los 12 hermanos la buscamos por todos lados y que la queremos mucho”, contó doña Florencia Fernández Vega, una de las hijas de ña Leonora.

“Ella nos comentó que Dios le dijo que nosotros íbamos a llegar junto a ella. Sabía que Dios les iba a traer junto a mí”, nos aseguró. “No quisimos ni preguntarle ni tocar el tema del porqué abandonó la casa; es más, hasta ahora no lo hicimos y eso ni siquiera nos importa. El amor hacia nuestra madre nos movió a buscarla y gracias a Dios la encontramos sana y entregada a Dios. El porqué se fue de la casa no nos importa”, agregó la kuñakarai.

Su cumple

Doña Leonora dijo que tiene que cumplir con su misión pastoral. “Si ella luego quiere venir con nosotros bienvenida, pero si quiere quedarse donde está, también respetaremos su decisión. Lo que sí vamos a hacer es un encuentro entre todos el próximo 19 de abril que es su cumple, para agasajarla y brindarle nuestro amor”, dijo doña Florencia. Los 12 hijos están en diferentes partes del mundo: Italia, España y Brasil. Dos están en el Norte del país y otros dos en Asunción.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica