Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tiene plata para esa mujer, pero no para darle a su hijo”

“Tiene plata para esa mujer, pero no para darle a su hijo”
  • Desde que apareció la otra mujer en el camino la relación de ambos empezó a tambalear hasta que se dio la separación, pero desde entonces también dejó de ayudarla con su hijo, ella entabló una demanda, pero al parecer la Justicia no se mueve.

Soy madre soltera, tengo un hijo de 2 años. El problema es que mi hijo está reconocido por mi apellido, su papá cuando le quise hacer para su cédula no me quiso dar la fotocopia y le demandé por eso, por asistencia alimenticia.

Hicimos un arreglo amistoso, él se comprometió a pagar, pero cada vez que se le antoja dar lo hace y entonces lo volví a demandar, pero nunca se va en la citación, cosa que ya me da rabia, no sé más qué hacer.

Soy madre soltera, tengo que romperme el lomo para darle de comer a mi hijo porque gano poco en mi trabajo y él se pasa farreando y dice que no tiene cómo ayudarme, pero ya está casado con otra y a esa sí la mantiene, mientras que le deja de lado a su propio hijo, sangre de su sangre. Lo extraño es que antes de estar con esa mujer sí le ayudaba a mi hijo, pero cuando la mujer se fue con él ya no, porque le mete tonterías en su cabeza, cosas como que la criatura no es de él, que esto que aquello. Por eso me interesa tu opinión porque no sé qué más hacer. Nosotros nunca vivimos juntos, solo fuimos novios hasta los 6 meses de embarazo, después nos dejamos.

Después de que nos dejamos yo no volví a tener pareja, novio sí, pero ahora estoy soltera. Yo tengo un abogado, pero nada hace, por más que le pago lo que él me pide y dos veces ya me pidió otra vez para darle a los del juzgado, así únicamente se mueve, para que se vayan a llevarle la citación, me dice.

Cuando mi hijo tenía 3 meses ya comenzó la demanda, y ya recurrí a varios abogados, pero nadie hace nada y por eso te pido consejo porque no sé qué más hacer. Creo que el problema está en la Justicia porque acá los abogados son todos socios de la Justicia, por eso nada se puede hacer.

Mi ex no es pobre, sus hermanos trabajan bien, uno es zorro gris y el otro está en una tabacalera. La verdad que ya no siento nada por él, pero sí su gente le quiere mucho a mi hijo, el problema es la chica con quien está.

Quiero darle un consejo a las chicas para que no les pase como a mí, no sé cómo me pude fijar en este hombre, como se dice el amor es ciego.

A veces me siento mal, desesperada porque cada mamá quiere lo mejor para su hijo y cada vez que se enfermaba yo quería que él esté conmigo, haciendo el papel de papá, que vea los primeros pasitos de su hijo, que escuche su primera palabra, porque lo primero que dijo fue papá. Ahora le dice papá a mi cuñado, él es quien le cuida, le mima, juega con él, le lleva a donde se va y eso yo quería que haga su papá, ¿me entendés, verdad?, pero algún día se arrepentirá de abandonar a su hijo, todo se paga en la vida. No es tanto el dinero lo que me importa, lo que quiero es que cumpla el papel de papá.

Y la chica, la señora de mi ex, cada vez que se enteraba ya me empezaba a enviar mensajes y no me dejaba luego en paz, me dice que mientras ella viva con él no va a permitir que le ayude a mi hijo, y así pasa el tiempo. Antes él solía ayudarme a escondidas, pero ahora ya no, pero como te dije por suerte tengo el apoyo de su familia.

Ahora le dice papá a mi cuñado, él es quien le cuida, le mima, juega con él, le lleva a donde se va y eso yo quería que haga su papá, ¿me entendés, verdad?”

MARÍA, DE HERNANDARIAS, 20 AÑOS

RESPUESTA: Hay muchas mujeres que pasan por la misma situación con el tema de la prestación alimentaria para los hijos cuando se dejan o separan de la pareja. Sobre la cuestión legal tendrías que dirigirte al Juzgado de la Niñez, asesorarte por otros profesionales, también en la Codeni de tu ciudad te pueden brindar la orientación que necesitas. No dejes pasar más tiempo, tenés que pelear por el derecho de tu hijo en cuanto a la prestación. Lo que debes hacer es asumir que deberás ser papá y mamá, que con tu amor nada le va a faltar a tu niño, porque si le haces notar carencia o lamentaciones de porqué no está su papá o hablarle mal de él, en algún momento se puede sentir mal tu chiquito y atentar contra su desarrollo emocional. Tenés que impulsarlo a cumplir sus metas, hacerle entender que él puede todo lo que sueñe hacer con su vida, más allá de si tiene o no la familia perfecta o constituida como a vos te enseñaron, porque más bien son tus miedos los que podrías estar proyectando en tu hijo. Valorá el apoyo de su familia y seguí fomentando ese vínculo, es muy importante para tu hijo. Trabaja por su estimulación y autoestima, fuerza, no te dejes vencer por pequeñas dificultades, hay mucho camino por recorrer aún como mamá y como mujer.

HISTORIAS

Envía tu historia de amor y desamor por mensajes al 0983-910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica