Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Damnificados hacen su agosto con campesinos

Damnificados hacen su agosto con campesinos

Hasta 150 mil guaraníes por día saca un damnificado por “prestar” el baño a los campesinos que desde la semana pasada están apostados frente al Congreso. Duchas, baño y carga de celulares son algunos de los servicios que más ofrecen a los nuevos vecinos, así como también la venta de cervecitas, hielo, jabón, ere eréa.

Los damnificados encontraron la forma de sacarle provecho a sus nuevos vecinos, los campesinos, quienes desde hace casi una semana se encuentran en protesta en la Plaza de las Armas, frente al Congreso.

“A la hora de ganarse para el puchero se hace lo que sea por conseguir un poco de plata. Yo gané 150 mil en un día por el baño nomás, se salva todito y ya da”, empezó contando Zulia Salinas (22), una de las que prestan ducha, baño y carga los celulares. Aparte de estos servicios les surten de hielo, jabón, cerveza, ere eréa.

“Si nosotros les damos algo gratis a los campesinos van a venir todito junto a nosotros, pero también tenemos hijos a quienes dar de comer”, he’i Rocío Ríos (30), otra que le saca el jugo al negocio.

Ambas mujeres resaltaron que no niegan agua a nadie, pero que en ciertos casos no abastece el líquido vital por el exceso de su uso y que ellos tienen que levantarse bien temprano para poder usar su baño, ya que en el resto del día está prácticamente “alquilado”, sale uno y entra otro.

“Yo lavo su pantalón, remera, camisa, pero su ropa interior ellos tienen que lavar y así les cobro 10 mil guaraníes nomás. Ya salvé mucho, gracias a que ellos están acá, encima son buenos, no te molestan para nada”, he’i Zulia.

PRECIOS

  • 2.000.  Baño. El costo es accesible para bañarse y a veces se acarrea el agua en balde.
  • 2.000. Jabón. Elemento especial para que las personas se puedan bañar y sacarse mal olor.
  • 2.000. Carga de celular. Se llena por completo el aparato telefónico de la persona 100 %.
  • 3.000. Sin cargador. Este es el costo en caso que no tenga cargador la persona interesada.
  • 1.000. Hielo. Elemento necesario para el tereré y así hacer pasar un poco el calor.

PLATA ES PLATA

Estos servicios son ofrecidos en las distintas casas precarias que se encuentran ubicadas en la Plaza de las Armas, lugar que está siendo ocupada por los damnificados desde el mes de octubre aproximadamente por culpa de la crecida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica