Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chokokue de Itapúa se pronuncian contra condonación de deudas

La Presidencia de la República informó que integrantes de la Coordinadora Agrícola, entidad que nuclea a pequeños productores del departamento de Itapúa, expresaron hoy al jefe de Estado, Horacio Cartes, su posición respecto a la actual movilización de agricultores de la organización político-gremial MCNOC y afines que solicita la condonación de deudas contraídas con el sector público y privado.

De acuerdo a la divulgación, los pequeños productores “expresaron su rechazo al planteamiento de las organizaciones de labriegos y afirmaron que la Ley de Rehabilitación Financiera es la vía para la reprogramación de las deudas en este momento.”

Fue durante una audiencia concedida esta mañana por el presidente Cartes en la residencia oficial Mburuvicha Róga, de la que también participaron parte el ministro de Agricultura y Ganedería, Juan Carlos Baruja, y la titular del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León.

En representación de la Coordinadora Agrícola, Gerónimo Sánchez, señaló “el acompañamiento de los productores a la propuesta del Poder Ejecutivo de refinanciar las deudas y no condonarlas.”

Gerónimo Sánchez habló en representación de la Coordinadora Agrícola.
Gerónimo Sánchez habló en representación de la Coordinadora Agrícola.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, reafirmó que la posición del Gobierno es la apertura al diálogo y a la búsqueda de soluciones mediante la Ley que permite la rehabilitación, con la quita de todos los intereses generados hasta este momento en los entes financieros públicos.

A su vez, la presidenta del Crédito Agrícola, Amanda León, reiteró  que la condonación no es el camino válido para resolver la problemática de los labriegos.

Añadió que, a raíz de la condonación en administraciones anteriores, se ha afectado la disponibilidad financiera del Crédito Agrícola para el eventual otorgamiento de nuevos préstamos al sector.

Respecto a la implementación de esta Ley, León dijo que ha recibido la instrucción del mandatario de trabajar con los productores a nivel país en torno a su aplicación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!