Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A preparar pilotos, paraguas y botas de lluvia

A preparar pilotos, paraguas y botas de lluvia

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que, a las 4:59 de esta jornada, la temperatura en Asunción era de 24.2°C, el cielo se encontraba mayormente nublado, con vientos variables y se pronosticaban lluvias y tormentas eléctricas. La humedad en el ambiente era del 93%.

La visibilidad era norma, de 20 kilómetros, con vientos del sector Sur, a 3 Km/h.

En horas de la mañana persistirían las lluvias con tormentas eléctricas, fenómeno que hacia la tarde cambiaría a precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, con vientos variables, luego rotando al sector Sur.

Para la noche se espera un cielo mayormente nublado, con vientos del sur y precipitaciones dispersas.

La temperatura máxima pronosticada es de 29ºC.

Según el meteorólogo José Fariña, células de tormentas estarían desarrollándose este día miércoles sobre varios puntos del territorio nacional, especialmente sobre el Bajo Chaco y los departamentos del centro y sureste de la región Oriental.

“La elevada humedad disponible en el aire y los moderados índices de inestabilidad son condiciones propicias para el desarrollo, en forma puntual, de grandes nubes de tormentas con potencial de producir tiempo severo como intensas lluvias, fuertes descargas eléctricas, micro ráfagas de vientos fuertes dentro de la zona mencionada”, dijo Fariña.

Añadió que las mayores precipitaciones se registrarían entre los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y sur de Paraguarí con valores que puntualmente podrían alcanzar los 100 mm.

“A partir de mañana, las condiciones del tiempo empiezan a mejorar en gran parte del país a excepción del este, sureste y noreste de la región Oriental donde podrían persistir algunas lluvias dispersas. En cuanto a las temperaturas, se prevé un aumento de las extremas con ambiente caluroso para los próximas días”, finalizó el especialista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica