Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Motor de arranque para aumentar el deseo

Motor de arranque para aumentar el deseo

Muchas veces se busca ser un maestro o una maestra en la seducción, pero fórmulas que realmente pueden funcionar son aquellas que uno/a mismo/a va creando a partir de las propias experiencias, el conocerse a sí mismo/a e ir innovando a medida que las situaciones se van presentando.

En el juego de la seducción se vale todo siempre y cuando estas situaciones o actos no generen malestar físico, psíquico, emocional y/o sexual a uno/a mismo/a, a la pareja o a terceros.

Esto implica hacerse responsable de las situaciones, circunstancias y las consecuencias de estos juegos de seducción. Podría ser para generar relaciones o vínculos con nuevas personas, como así también puede usarse para reavivar o dar un toque nuevo a la relación con la pareja.

Indistintamente con quien sea que se decida hacer este juego de seducción, lo ideal es que ambas personas puedan disfrutar del momento y lo que pueda ir surgiendo. Es un buen motor de arranque para aumentar el deseo y la excitación, explica en este artículo la magíster en sexología clínica, María Rosa Appleyard.

El propio deseo

El primer paso, hacerse responsable del propio deseo y el propio placer, es interesante que la pareja pueda ir descubriendo que cosas provocan placer y hasta que cosas aumentan la excitación, sin embargo para que los resultados sean realmente satisfactorios la propia persona debería poder conocer primero que actos, lugares, situaciones, fantasías y que estímulos son los necesarios para llegar a conseguir un resultado sumamente satisfactorio al momento de compartir un encuentro íntimo con otra persona, ya sea con la pareja actual o ya sea con alguna pareja de momento.

Sentirse responsable

El autoconocimiento permite que la persona pueda desarrollar y aumentar la autosatisfacción, ir conociendo qué tipo de personas le atraen, que tipo de relaciones quiere en ese momento, aprender de las experiencias anteriores, así como también potenciar las habilidades y las características particulares que tiene para seducir y dejarse seducir. Sentirse dueño/a y responsable de su propio cuerpo, placer, sexualidad y de sus actos. Si en alguna circunstancia estas situaciones provocan miedo, sensaciones negativas o desagradables, angustia, ansiedad, malestar psicológico o emocional. Se recomienda trabajar estos aspectos que algún profesional en ámbito de la salud sexual.

Caminos de satisfacción

Es importante considerar el contexto donde se puede dar este juego de seducción y si las circunstancias se dan para poder desarrollarlas, muchas veces las personas pueden experimentar con este tema de la seducción y generar incluso malestar en otras personas sin darse cuenta. Entonces, si es un ámbito distendido, por ejemplo reuniones sociales, salidos entre amigos, bares, discos, etc. tal vez se permitan acercamientos o ciertos juegos de seducción de una manera más distendida, siempre y cuando la otra persona también lo permita.

Comunicación

Lo principal es aprender a identificar los mensajes que se comunican y se quieren comunicar con miradas, acercamientos, bailes, sonrisas, movimientos y roces. Hasta que punto uno/a mismo/a se siente cómodo/a para seguir el juego de la seducción y hasta que punto llegar, así como también respetar y poder responder de manera madura ante lo que comunica la otra persona. Lo principal es poder disfrutar de manera responsable y creativa de los efectos de la sensualidad y sus posibles caminos a la satisfacción.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica