Peque de 7 denunció a... ¡su papá!

Una niña de tan solo siete años con las agallas bien puestas salió de su vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva cansada de presenciar los actos de violencia por parte de su padre contra su madre.

| Por Manuel Medina

La niña llegó hasta la Comisaría 2.ª donde contó a los uniformados lo sucedido asegurando que su progenitor se encontraba aparentemente algo pasado de copas. Sin embargo, los agentes no la tomaron muy en serio.

Así, la niña volvió hasta su casa, donde intentó intervenir en la golpiza que le propinaba el hombre a su mujer, siendo víctima también del rabiado hombre tras mencionarle que se fue a la comisaría.

Entre llantos, la menor no tuvo mejor idea que refugiarse en la casa de una vecina, quien la recibió con los brazos abiertos, y sin dudar la acompañó nuevamente hasta la dependencia policial, donde realizaron la denuncia. Al toque intervinieron agentes de la Codeni y la Fiscalía.

Según la denuncia, el tipo no solo violentaba físicamente a su mujer y a sus hijas, sino que aparentemente también habría abusado de la niña en más de una ocasión en estado etílico. La pequeña manifestó que además su padre, la pareja de su abuela materna, también le exhibió sus genitales a ella y a su hermana de 5 años, diciendo que ambas serían suyas. La niña manifestó que realizó la denuncia porque “quiere que su mamá sea feliz”.

Detenido

Agentes de la Comisaría 2.ª procedieron a la localización del mismo y su detención, quedando a disposición del fiscal Alfredo Ramos Manzur. El hombre manifestó que nunca tocó a la niña asegurando que solo tuvo una fuerte discusión con su doña porque “descubrió que lo engañó”. La menor y sus 6 hermanos menores fueron rescatados por la Codeni.

Fiscal aclara sobre yiyi “tongueadora”

Respecto a la imputación y el requerimiento de la prisión preventiva de Mary Rosa, la mujer quien fue acusada por su pareja de garrotearlo, la fiscala Analía Rodríguez salió al paso de cuestionamientos.

“Escuché varios comentarios de por qué se hace justicia en este caso, pero acá no es un tema de género, es estudiar cada caso en particular. No tenemos infraestructura para proteger a la víctima, tenemos que hacer algo”, dijo.

Añadió que si bien hay más casos de yiyis garroteadas, las víctimas muchas veces retiran sus denuncias. “El señor también estuvo queriendo retirar hoy. Pasa que el hombre muchas veces no quiere admitir que sufre de violencia, por nuestra cultura misma”, concluyó.

Últimas noticias