Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Campesinos llegan a un acuerdo con el Gobierno

Finalmente, la historia tiene un final anhelado: acuerdo entre las autoridades, campesinos y cooperativistas. Ayer, luego de varias reuniones, en donde se presentaron propuestas y contrapropuestas entre los sectores, por fin se terminan las manifestaciones.

Tras el fracaso del primer encuentro llevado a cabo a las 10:30 de esta mañana, un nuevo intento por destrabar el conflicto se inició a las 14:10 en Mburuvicha Róga, donde participaron campesinos y cooperativistas.

Felizmente, para la ciudadanía en general, los dirigentes cooperativos aceptaron la propuesta del Gobierno de implementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de julio próximo y se mantendrá el sistema D’Hont tal como lo establece la ley. Mientras que los campesinos aceptaron la rehabilitación financiera, que consiste en la refinanciación de las deudas en diferentes plazos, dependiendo de los años en mora.

Luego del resultado satisfactorio de la reunión, el presidente Horacio Cartes escribió en su cuenta de tuiter un mensaje alentador. “Felicito a pequeños productores y al equipo técnico del PE por haber apelado al diálogo, el único camino para llegar al Paraguay que queremos”, señaló.

REFINANCIACIÓN

Las deudas vencidas, judicializadas, con más de cinco años de mora, serán reestructuradas con una tasa del 6 % anual, hasta dos años de gracia, con 10 años de plazo sin intereses, hasta un monto máximo de aproximadamente 28 millones, equivalentes a 15 salarios mínimos.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!