Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Maniataron a serenos y llevaron 70 millones

Maniataron a serenos y llevaron 70 millones

La tormenta no aguó lo que se venía, sino muy por el contrario, facilitó de algún modo el golpe tras la pérdida de la luz eléctrica en las instalaciones del municipio de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Era cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando tres sujetos ingresaron al predio comunal reduciendo al sereno y los guardias.

Sin perder el tiempo exigieron ser llevados a la oficina de Tesorería, sin embargo, los funcionarios manifestaron que no tenían la más pálida idea de dónde podría estar. Allí, pegaron un telefonazo. Minutos después aparecieron tres sujetos más con pasamontañas, guantes y armas de grueso calibre.

A fin de “trabajar” sin molestia alguna, maniataron al sereno y guardias y los dejaron encerrados en uno de los sanitarios de la planta baja para luego dirigirse directo a la mencionada oficina.

Les dieron la descripción precisas sobre la caja fuerte, llegaron esas tres personas, redujeron a los guardias les dejaron en la planta baja y utilizaron las linternas de los funcionarios para moverse”, contó la intendenta chovy Carolina Aranda.

Aranda explicó que los serenos se encuentran allí de manera “simbólica” ya que ni siquiera cuentan con armas para defenderse. Aproximadamente media hora después de la salida de los malevos, los guardias lograron zafarse de sus ataduras y dieron aviso a la Policía Nacional. Cerca de las 3:00, agentes de Criminalística llegaron al lugar de donde levantaron algunos guantes como evidencia.

70 millones

Los malvivientes ingresaron a la oficina de Tesorería donde procedieron a la apertura forzosa de la caja fuerte, donde se encontraban 70 millones en efectivo y 9 chequeras -ya anuladas- producto de la recaudación del sábado y parte del viernes. Aranda explicó que comúnmente se procede al depósito del dinero en forma diaria, pero que justo el fin de semana se dejó en el sitio debido a que los bancos no abren sábado. “En teoría estaba bien guardado el dinero”, le bajó.

Denuncia

La denuncia fue realizada por la intendenta en la Comisaría 10,ª jurisdiccional.

 

Ndoikoi las cámaras

En la Municipalidad existían cámaras de seguridad en todos lados, pero aparentemente fuera de servicio, contó la jefa comunal quien añadió que justito hace unas semanas se reunió con el ministro Francisco de Vargas para solicitarle la adquisición de las mismas.

No podemos hacer compras directas porque todo es por licitación. Como sucede en todas partes del país, en la Municipalidad tampoco estamos exentos de la inseguridad”, confesó Carolina. Agregó que se tiene la leve sospecha que los delincuentes manejaban como la palma de sus manos las instalaciones, por lo que podrían haber infiltrados de su administración como también de la saliente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica