Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Ojo con la gripe! que te puede llegar a matar, ndaje

¡Ojo con la gripe! que te  puede llegar a matar, ndaje

El frío empieza esta semana, en los próximos días las mínimas llegarían incluso hasta los 8ºC. Esta es la época de pescar alguna gripe y como la gente acostumbra a automedicarse, desde la cartera de Salud instan a la ciudadanía a dejar ese hábito e ir a consultar.

Una automedicación puede no hacer efecto y en el caso de la influenza, empeorar e incluso derivar en la muerte del paciente. Los más vulnerables son los ancianos y lactantes.

El doctor Carlos Morínigo, asesor médico del Gabinete del Ministerio de Salud, dijo que la gente confunde la gripe con el resfrío. “Ambos son similares, pero diferentes”, explicó.

El resfrío se caracteriza por un virus común que tiene los síntomas que hace chorrear la nariz, un leve dolor de garganta, congestión nasal. Mientras que la gripe se da por el virus de la influenza, que pueden ser la A y B, fiebre elevada, dolor intenso de garganta y dolores musculares”, siguió.

Señaló que es importante consultar para identificar de cuál se trata debido a que la situación puede derivar en bronquitis o cuadros de neumonía y eso también puede llevar a la muerte del paciente.

No consultar puede derivar en una bronquitis o cuadros de neumonía, que deriva en la internación del paciente y puede llegar a terapia intensiva e incluso a la muerte”, advirtió.

CONTROLES

El doctor insta a los papis a llevar a sus peques a controlarse ante cualquier síntoma de resfrío o gripe.

EVITAR EL APRETÓN DE MANOS

El doctor Morínigo recomendó como forma de prevención lavarse las manos constantemente, usar alcohol en gel, evitar en esta época el apretón de manos, no tomar mate ni tereré con otras personas, evitar el saludo con besos y el besito en parejas, en el caso de que uno esté resfriado. Toser tapándose con la flexura del codo y, por sobre todo, vacunarse contra la influenza cuando lleguen las dosis.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica