Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Con Robert van a mejorar las cosas”

“Con Robert van a mejorar las cosas”

El escribano Óscar Harrison fue presidente de la APF (1994-2007) en uno de los periodos más exitosos de nuestra Albirroja. El padre de Robert -elegido el lunes como el sucesor de Alejandro Domínguez en la matriz de nuestro fútbol por mayoría de votos- habló en forma exclusiva para los micrófonos de Futgol 970AM para referirse a los probables cambios que introducirá su hijo.

Harrison padre cree que el desafío que tiene es enorme, pero que “puede hacer algo, colaborar de nuevo con el fútbol paraguayo, que está necesitando de la ayuda y del aliento de todos”.

Consultado sobre la virtud que tiene el ahora expresidente de Nacional, aseguró que esta es su capacidad de planificación.

Yo creo que es un estilo de dirigencia que no deja librado al azar las cosas, creo que va a conversar mucho con el director técnico para los jugadores que se tienen que convocar. Yo creo que va a intervenir la Dirección de Árbitros, seguramente los Tribunales de Justicia (deportiva), que también tienen que mejorar. Creo que con él van a mejorar las cosas”, refirió.

Aseguró también que una de las claves para el éxito de su hijo al frente de la APF tiene que ver con las selecciones menores.

Creo que se abandonó un poco el trabajo de las selecciones menores, nosotros trabajábamos todo el año en las formativas, de allí salieron una cantidad de jugadores que después fueron los ídolos de las mayores, de ahí tiene que salir la base”, subrayó.

 

Su opinión

Óscar Harrison mencionó que le dará a Robert su opinión sobre algunos temas porque -reconoció- ya no está actualizado en muchos aspectos de nuestro fútbol.

No a nacionalizados

Óscar Harrison fue claro al afirmar que se debe evitar la nacionalización de los jugadores para la selección. “Nosotros seguimos una consigna, vino (Ladislao) Kubala, nos metió en la cabeza a todos que para jugar por la selección el jugador debe tener el orgullo de vestir la selección, no precisamente por el dinero”. Clarito.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica