Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Proyecto de ley para cuidar a periodistas

Proyecto de ley para  cuidar a periodistas

Atendiendo al largo rosario de muertes que se dieron en las últimas décadas sobre trabajadores de la prensa, la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Olga Ferreira, presentó ayer el proyecto de ley referente a “la libertad y protección a periodistas y trabajadores de la prensa”.

Empezaremos realizando una audiencia pública con todos los medios de prensa, el Sindicato de Periodistas y directores de los medios para poder socializar y posteriormente realizaremos una mesa de trabajo, porque queremos llegar a fin de año con una media sanción de Diputados. Las audiencias comenzarán de aquí a 15 días”, tiró de entrada.

El objetivo fundamental de la propuesta se centra en garantizar la vida, la integridad y la libertad de todas las personas que se encuentran en riesgo como consecuencia de la labor periodística. Los legisladores que respaldan el proyecto son los liberales Pastor Vera Bejarano, Dionisio Amarilla, Édgar Acosta; por el Partido Encuentro Nacional, Hugo Rubin, y el colorado Éber Ovelar.

YA MATARON A 17

Desde 1997 en Paraguay, 17 periodistas fueron asesinados. La última víctima fue Pablo Medina, de 53 años de edad, quien fue acribillado junto a su asistente Antonia Almada el 16 de octubre del 2014 en una emboscada en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, crimen por el que están procesando a nada menos que un exintendente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica