Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Asesinato de una joven madre deja en shock a San Alberto

Asesinato de una joven madre deja en shock a San Alberto

GUSTAVO GALEANO. Ciudad del Este. Corresponsal

Un caso bastante confuso, pero a la vez lamentable por la manera en que ocurrió, es el que conmociona a dos distritos del Alto Paraná. El fin de semana pasado en la comisaría de San Alberto se realizó una denuncia sobre la desaparición de una joven madre.

Ayer, la mujer fue hallada muerta en un sojal en la localidad de Minga Porã. Tenía múltiples golpes en la cabeza como también en la parte del cuello y rostro y aparentemente habría sido abusada antes de ser asesinada. Se trata de Mariza Jara González (26), quien según la denuncia que presentó su concubino José Domingo Villalba (31), se esfumó en la mañana del sábado pasado sin dejar ningún rastro.

El preocupado marido habría relatado a los oficiales que cuando llegó al mediodía hasta su domicilio solo encontró a sus dos hijos menores de 10 y 5 años de edad, quienes le explicaron que su madre había salido para hacer compras. Contó que a eso de las 15:00 horas, la mujer le envió un mensaje diciéndole que se encontraba con una amiga y que no tardaría en volver, pero ya no regresó ese día, ni tampoco el domingo.

Y pasado el mediodía de ayer, el cuerpo de Mariza fue encontrado sin vida en medio de un sojal. El médico forense del Ministerio Público, doctor Hugo Éric Zapata, afirmó que la causa de muerte fue por traumatismo de cráneo por los múltiples golpes que recibió. A juzgar por las declaraciones del agente fiscal, no se descarta que la joven madre haya sido abusada antes de ser liquidada.

Sospechan del ex de la víctima hína

En los días que Mariza se encontraba desaparecida, su hermana, Victorina Jara González, se acercó a la comisaría para ampliar la denuncia sobre una supuesta amenaza de hecho punible que Mariza venía recibiendo por parte de su expareja de nombre Mario Martínez Vera, quien según la denuncia concretaba las llamadas con ayuda de su concu Ramona Candia Ortiz (50). Esta última resultó ser la expareja del “titular” de la víctima fatal (Villalba).

Orden de captura

La fiscala Mónica Larrosa, quien atiende el lamentable hecho, dictó una orden de captura contra Mario Martínez, expareja de Mariza. Sin embargo no se descarta la implicancia de la pareja de este, Ramona Candia, quien ayer luego del hallazgo de cadáver de Mariza, fue demorada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica