Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dan abrigos gratirola en una “esquina solidaria”

Dan abrigos gratirola en  una “esquina solidaria”

La esquina solidaria es un lugar donde la gente puede ir a tomar un abrigo de forma gratuita o dejar ropas usadas para los más necesitados, se encuentra en las calles República de Siria y Tte. Rigoberto da Ponte, a dos cuadras de la avenida General Santos.

Un grupo de amigas tomó la iniciativa para ayudar a los que no tienen nada para cubrirse de las bajas temperaturas, la idea es que otros barrios se sumen con el noble gesto.

Con el fresquete que se vino hay muchas personas que pasan verdaderamente mal por andar con ropa pererîmi, por lo que necesitan de algo para tener un poco de calorcito.

Una de las organizadoras, Giselle Fúster, dijo a la 970 AM que todo comenzó el sábado pasado con un grupo de vecinas que colocaron abrigos en una esquina para que las personas puedan escoger o dejar en el lugar una prenda.

La respuesta de la gente fue positiva, porque muchos traían en bolsas y otros llevaban algunos, sobre todo para las criaturas. “Hay demasiadas necesidades y como la esquina de mi casa es muy vistosa, enseguida la ofrecí y empezamos, mucha gente me toca el timbre y me pide la ropa.

La respuesta fue positiva, desde que pusimos los abrigos la gente empezó a ponerlos también, se llevaba y se ponía lo que había, agregó Fúster.

Imitado en otros barrios

Las prendas están colgadas en la vereda, donde nadie se queda a atender, es un lugar donde cualquiera puede acceder para intercambiar o dejar las ropas. Como la idea es compartir y difundir este proyecto solidario comunitario, dentro de poco esperan tener otra esquina solidaria en la avenida España y Doctor Bestard, donde podés llevar aquellas ropas que ya no usas y que a otros les pueden ser muy útiles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica