Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pobreza llegó a su nivel más bajo, sostienen

Pobreza llegó a su nivel más bajo, sostienen

Según los datos arrojados de la Encuesta Permanente de Hogares, la pobreza extrema y la pobreza total llegaron al nivel más bajo en el 2015 desde el año 1997, con el 9,97 % y el 22,4 %, respectivamente. “Todavía hay paraguayos en situación de hambre y de pobreza, pero con las acciones vamos por buen camino para reducir esa cifra”, dijo el capeto de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas.

Afirmó que el Gobierno va por la dirección correcta, pero agregó que es importante que se acelere el proceso para que más familias puedan salir de la crisis en el menor tiempo posible.

“Es inaceptable que un país que produce para más de 60 millones de personas tenga más de 494.000 personas en situación de hambre en el área rural. Nuestra conciencia ciudadana nos dice que tenemos que irnos más rápido, que si bien tenemos logros es urgente e inaceptable la realidad de situación de pobreza extrema  y hambre en un país rico”, siguió.

Actualmente más de 130.000 familias en situación de pobreza forman parte del programa Tekoporã y un total de 150.000 adultos mayores son beneficiados con las pensiones alimentarias.

En el 2015 se batió récord con la entrega de 8.957 viviendas dignas para personas de escasos recursos.

FINCAS SOCIALES

Entre las acciones realizadas por parte del Gobierno se resaltan la aplicación de cerca de 250.000 fichas sociales, con lo cual se logró identificar a más de 30.500 familias en pobreza extrema y 45.595 en pobreza moderada. Unas 100.000 familias recibieron asistencia agropecuaria con tecnología avanzada y unas 160.000 personas recibieron capacitación en actividades comerciales, servicios, industriales y agropecuarias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica