Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para hoy

Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para hoy

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que, a las 6:06 de la fecha, la sensación térmica en Asunción y alrededores era de 19.0°C. El cielo se presentaba mayormente nublado, con vientos del sureste.

Para hoy, se espera una jornada de fresca a cálida, con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

La temperatura máxima pronosticada es de 24ºC.

Actualmente, se registra una humedad en el ambiente del 94% y la visibilidad es reducida, solo de 10 kilómetros, por lo que se recomienda suma precaución al dirigir vehículos, sobre todo en rutas.

El meteorólogo Carlos Santacruz amplió el informe señalando que “células de tormentas de variada intensidad fueron desarrollándose sobre gran parte del país durante la madrugada de hoy, generando a su paso lluvias puntualmente intensas acompañadas de fuertes descargas eléctricas.”

De acuerdo a los últimos análisis, la inestabilidad climática continuaría afectando a gran parte del territorio nacional durante el día de hoy y la inestabilidad potencial predominante sobre la región favorecería al desarrollo de importantes precipitaciones en forma puntual, acompañadas de tormentas eléctricas sobre algunos distritos, en especial de la región Oriental y el centro-norte del Chaco.

Los acumulados de lluvia oscilarían en el orden de los 40 a 60 milímetros.

FIN DE SEMANA

El especialista añadió que para el sábado y el domingo se espera tiempo inestable, con lluvias dispersas sobre el sur de la región Oriental, incluyendo a Central y el sur del Chaco.

Asimismo, las precipitaciones más importantes, acompañadas de tormentas eléctricas, se estarían registrando sobre los departamentos del norte y noreste de la región Oriental y el centro-norte del Chaco.

En relación a la temperatura, durante todo el periodo el ambiente se presentaría con amaneceres y noches frescas, acompañadas de tardes cálidas, finalizó Santacruz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica