Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Asumió culpa por el fracaso

Asumió culpa por el fracaso
  • El gerente Deportivo del Ciclón admitió que no le salieron las cosas en su primer semestre en el cargo

En la noche del jueves pasado Cerro Porteño sumó su eliminación número 38 de la Copa Libertadores de América y 51 sumando los demás torneos internacionales, como Copa Mercosur y Sudamericana.

No hay dudas que la espina que sigue clavada en el corazón de todos los cerristas es la inoperancia de su dirigencia, jugadores y cuerpo técnico para concretar el sueño de ganar un título internacional y sobre todo la Libertadores, torneo que se convirtió en una obsesión para el Ciclón.

Para encarar la Copa 2016 el club recibió con los brazos abiertos a Pedro Aldave, el exitoso empresario y representante de deportistas (futbolistas y tenistas), en quien los hinchas confiaban muchísimo, por su conocimiento en materia futbolística y porque es un hombre con mucho dinero.

De su mano llegó a Barrio Obrero el técnico venezolano César Farías y con él nada menos que 16 refuerzos, entre ellos Jorge Rojas, Marcelo Estigarribia, José Leonardo Cáceres, Hugo Aquino, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Meza Colli, Juan Ignacio Vieyra, Luis Leal, Raúl Cáceres, etc.

Fue tanto el entusiasmo que los hinchas llegaron a manifestar que jugarían la gran final del torneo continental en la “Nueva Olla”, pero el sueño se quebró en un abrir y cerrar de ojos.

El equipo clasificó a los octavos de final, allí se encontró con Boca Juniors, barrera que ya no pudo superar, perdió ambos partidos (1-2 y 3-1).

Tras la eliminación, Pedro Aldave asumió toda la responsabilidad. Ayer vía tuiter escribió: “Nada que reprochar al equipo, que lo dejó todo. Ni a Juan José Zapag, ni al Departamento de Fútbol, tomo como propio el fracaso en el intento 38 por lograr el objetivo”.

LE TIRÓ EL FARDO

Eduardo Viola, uno de los dirigentes más cercanos a Juan José Zapag, dijo ayer que el responsable de la venida de César Farías a Cerro Porteño es Pedro Aldave. En su momento se llegó a mencionar que los casi 70 mil dólares al mes que ganaba el cuerpo técnico liderado por el venezolano era abonado por Aldave.

REVANCHA

El Gerente Deportivo fue muy claro, no se irá del club hasta conseguir algo importante; ahora apunta a la Copa Sudamericana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica