Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Fiscalía de “loperro”

La Fiscalía de “loperro”
  • Un gesto de amor hacia un indefenso perrito por parte de gente del Ministerio Público le permitió a “Piru Lope” tener un techo y un trabajo dignos, ya que es el mimado del Bloque 8 del edificio central donde se desempeña como guardián. Fue adoptado por los funcionarios y policías de guardia. Las personas del Bloque 8 del Ministerio Público le confeccionaron un carné
El carné de funcionario del perro.
El carné de funcionario del perro.

Durante mucho tiempo deambuló por las calles en los alrededores del Ministerio Público. Como quien no quiere la cosa, se ganó el cariño y el corazón de los funcionarios de la Fiscalía. Y hoy en día se convirtió en un “jagua-fiscal”.

Hablamos de un tierno perrito a quien incluso los trabajadores del Bloque 8 de la Fiscalía le confeccionaron su carné de funcionario. Nombre: Piru Lope. Su función, ser guardián. Esto se puede leer en su carné que cuelga en su cuello peludo.

“Fue adoptado por los funcionarios y policías de guardia. Era un perro callejero y ahora es un funcionario más del Bloque 8 de la Fiscalía”, contó el Dr. Alejandro Recalde, quien alzó las fotos en su cuenta de feisbu y al toque las imágenes fueron compartidas por muchísimas personas y la mayoría alabó el gesto de haberlo adoptado.

“Piru Lope” es muy cuidado, le llevan a la peluquería cada tanto voi.

“Se ganó el cariño de todos en el Ministerio Público. Hace años que está ahí. Recorre los pisos de punta a punta, sin dudas que es un perro que todos quieren”, agregó Recalde.

Por su parte, Sandra Ortellado, vecina del lugar, comentó que “desde el 2010 por ahí que está en ese lugar. Son dos, la otra es hembra de color gris, siempre con los policías haciendo guardia”.

¿Cómo se quedó ahí?

Según se pudo leer en varios comentarios que se realizaron en las redes sociales, “Piru Lope” había sido adoptado por el exfiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, quien supuestamente en aquel entonces dio la orden de que dos perros no fueran sacados del predio porque ellos estuvieron ahí mucho antes que ellos.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica