Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No compartimos nada más que la cama entre 4 paredes”

“No compartimos nada más que la cama entre 4 paredes”
  • Hace 6 años que está con un hombre “separado”, nunca se embarazó porque no le da seguridad dentro de la relación.

Buenos días licenciada Rocío, qué grato poder escribirle. Tengo 37 años, soy soltera, no tengo hijos y la verdad siempre leo las historias que le escriben y con muchas de ellas me siento identificada.

Quisiera contarle mi historia. Hace 6 años que estoy con alguien y nunca me embaracé porque me cuidé, pero más que todo es porque no tenía la seguridad de él. Él siempre vive diciendo que está separado, que está en su casa por sus hijos –tiene dos–, pero eso a mí no me consta. No puedo saber si es así porque si es tanto el amor que dice tenerme porque según él me ama, al menos lo dice, pero siempre me falla. Me miente, dice que llega y no lo hace, después aparece como si nada y en la cama cree solucionar todo… nunca compartimos nada juntos fuera, lo nuestro solo está en las 4 paredes de mi casa…

Intenté dejarlo varias veces, pero pasa un tiempo y me vuelve a buscar y yo vuelvo a caer con él… No sé qué hacer para salir de ahí, yo lo amo y siento que no podría vivir sin él, pero me duele su indiferencia y que solo sirva para la cama.

No quiero ser solo eso. Creo que me merezco estar bien con alguien que esté siempre conmigo, no solo cuando él quiera, pero no sé cómo hacerlo. Pensé en pedir ayuda psicológica, aunque no sé qué tan buena será porque nunca vi a una, pero yo sufro mucho, lloro y encima vivo sola y para colmo tengo gastritis crónica nerviosa. No tengo ni a quién contarle mis penas, por favor deme un consejo. Yo lo amo, pero no veo progreso y siento que se me van los años y lo peor es que yo lo intenté dejar y él no me deja, pasa un tiempo y me busca de nuevo y así no puedo olvidarlo. Gracias por todo, desde ya.

MARIEL, DE POSADAS, 37 AÑOS

RESPUESTA: Lo primero es tu salud física y emocional, si estás pasando por episodios reiterativos donde la constante es la tristeza, hacete de tiempo y andá a consulta psicológica. Hablar de lo que te lastima, encontrar más puertas abiertas que cerradas o descubrir metas en la vida impulsan tu desarrollo personal y autoestima.

Con respecto a tu consulta sobre cómo afrontar tu vida sentimental con la pareja que elegiste, la clave podría estar en las formas de comunicación, tendrían que avanzar más allá de las sábanas. Para tu pareja talvez sea suficiente ese momento que pasan en la intimidad, pero para vos no.

En ese caso hay que o bajar tus expectativas o exponerlas para que la otra persona se dé cuenta de lo que estás necesitando; es decir, parar la pelota y fijarte en la cancha. Si él está dentro de otra relación (si vive con otra persona por más que solo sea por los hijos) difícilmente pueda darte más de lo que esperas.

Si ya pasaron 6 años, ambos deben analizar cuánto tiempo más pasará para un siguiente nivel, si vos no estás conforme tenés que decirle para entablar nuevos acuerdos. De lo contrario será más de lo mismo, nadie más que vos puede decidir quedarse o abrirse.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica