Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Madre hay una sola… dio vida a su hijo «dos veces»

Madre hay una sola… dio vida a su hijo «dos veces»
  • Doña Estela Ruiz dio a luz a su hijo hace 21 años y, recordando aquella emoción, dijo que  ahora siente algo exactamente igual. Es que acaba de donar uno de sus riñones a su «pequeñín», lo que para ella es como la segunda vez que le da vida. Ambos se encuentran estables y la doña espera que su hijo pueda cumplir su sueño, que es terminar su carrera de enfermería. “La salud de mi hijo es mi mejor regalo por el Día de las Madres”, comentó la doña.

Ser madre es uno de los dones más maravillosos que le dio la naturaleza a las mujeres, la dicha de llevar dentro una vida no se compara con maravilla alguna en este mundo. El oficio de las madres no tiene horario ni días libres, una verdadera mamá no sabe lo que es el cansancio ni la enfermedad.

Siente el dolor de su hijo como si fuera el suyo, este es el caso de Estela Ruiz, quien donó, sin pensar dos veces, un riñón a su hijo Luis, de 21 años, para aliviarle el calvario de tener que pasar por una máquina de hemodiálisis todas las semanas.

“Estoy más que feliz, orgullosa de mí misma por haber dado vida a mi hijo por segunda vez”, comenta emocionada la doña de 41 años y mamá de dos hijos maravillosos como los describe ella.

“No dudé ni un solo instante para darle mi riñón a Luis, qué no haría una mamá por sus hijos. Su hermano de 15 años quiso donar, pero ya que yo estaba en condiciones de hacerlo, sin dudar quité una parte de mi para que mi hijo pueda tener una vida normal”, dijo doña Estela.

“Hace 8 meses se está dializando, a causa de eso dejó el segundo año de Enfermería, pero ahora con fe en Dios va a poder continuar, en estos momentos estoy llorando, pero de alegría al ver que mi hijo está muy bien, antes de esta cirugía lloraba todos los días de tristeza”, finalizó.

El trasplante número 43

Luis Ramón Vera es el trasplantado número 43, del Programa de Trasplante de Órganos, que lleva adelante el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. La cirugía se llevó a cabo el día de ayer, tanto la donante como el receptor se encuentran en muy buenas condiciones, los pacientes son oriundos de Loma Grande departamento de Cordillera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica