Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Museo de historia en homenaje a los caídos

Museo de historia en homenaje a los caídos

El Ministerio de Defensa Nacional posee un gran museo que podés visitar gratis, e invita a recordar a los mártires.

“Que los aviones arrojen flores sobre el campo de batalla en homenaje a vencedores y vencidos”, frases como estas retumbaron y fueron cumplidas al pie de la letra por el mariscal José Félix Estigarribia, el presidente de la victoria, como se lo conoce.

La historia más rica del país, su historia paso a paso, desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado podrás encontrar en el museo con el que cuenta el Ministerio de Defensa, ubicado en las calles Mariscal Lopez y 22 de Setiembre. Desde un fósforo hasta un rifle de alto poder que marcó una historia de nuestro ayer y lo principal que es gratuito.

El Museo Militar, instalado en el local del Ministerio de Defensa Nacional, alberga numerosas muestras de armas, banderas, uniformes, que uno puede ir y conocer los recuerdos de la Guerra Grande o la del Chaco, donde se luchó por la soberanía paraguaya.

El horario para las visitas es de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00, en donde el coronel DEM Roberto Olmedo, director del museo, hace de guía en un recorrido por nuestra historia.

MILES DE HISTORIAS
El museo tiene miles de historias que la gente del de ahí espera contar y así se pueda transmitir a futuras generaciones. “Queremos ver a los estudiantes visitando este sitio, aquí están recuerdos originales que no encontrarás en ninguna otra parte, desde el cañón que usaron para que el gobernador Velasco renuncie, hasta el maletín de jakare valija duerme esperando a que lo conozcas”, dijo el militar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica