Olimpia revivió de la mano del “10”

| Por Manuel Medina
  • “Fue involuntaria” dijo William Mendieta sobre la polémica jugada del primer gol franjeado ante Guaraní. El futbolista volvió luego de su lesión y guió a su equipo a otro triunfo.

Fue la mano del diez. Ayer se habló mucho del polémico gol de William Mendieta ante Guaraní, que significó el inicio de la remontada para Olimpia. El partido era bravo para el Franjeado, que tras el 0-2 en contra pudo reaccionar y conseguir un triunfo de oro para seguir en la pelea por el título. Justamente, el tanto de Mendieta fue fundamental y en un momento clave del primer tiempo.

El “Willy” habló sobre esta polémica jugada tras el partido y se defendió. “Peiné primero la pelota, pero fue involuntaria la mano por eso los jugadores de Guaraní no protestaron tanto, cualquier error ante Olimpia la gente agranda mucho” indicó.

La rapidez de la jugada impidió la actuación de los jueces, ya que ni los jugadores aurinegros se dieron cuenta en el momento.

En cuanto a lo futbolístico, el “10” franjeado contó. “Con el 2-0 abajo el equipo se dio cuenta que no podíamos dejar pasar porque o si no íbamos a perder la chance de pelear por el torneo. Contra un equipo como Guaraní no podíamos entrar de la forma relajada que entramos” tiró.

La actuación del volante fue determinante de todas formas, por más molestias físicas que aquejaba.

El sueño albirrojo

Su ausencia entre los 23 del seleccionador Ramón Díaz armó mucho revuelo debido al gran momento que pasa el volante.

“Estaba con mucha ilusión en estar en la lista, voy a seguir trabajando y ver si algún día me toca. Para mí es un sueño poder jugar en la selección”, refirió.

Regresan al laburo

El plantel principal de Olimpia tuvo libre ayer y retornará a los trabajos en la fecha, desde las 09:00 en la Villa. El Decano jugará contra Rubio Ñu el domingo en el “Defensores”, a partir de las 17:30. Para este choque ya estará disponible el central Saúl Salcedo, quien ya cumplió la fecha de suspensión por la quinta amarilla.

Últimas noticias