Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mbeju con cocido es lo que más se vende

Mbeju con cocido es lo que más se vende

Las comidas más tradicionales del Paraguay son las que se consumen mayormente en esta época del año. Uno de los “manjares” más codiciados es el mbeju con cocido. Esto es aprovechado por los comerciantes, quienes venden a tutiplén apenas y hace un poquito de fresco o frío. “Doña Irma Empanadas” es un copetín donde fielmente los trabajadores del centro de Asunción van a comprar el mbeju.

Allí el tradicional mbeju está a 5.000 guaraníes, mientras que el de “4 quesos” cuesta 1.000 guaraníes más. Elizabeth Patiño, propietaria del local, ubicado sobre Chile y General Díaz, dijo que desde las 06:00 ya están recibiendo a las personas que van a comprar.

“Cuando el cielo está nublado o  cuando ya hace un poco de  frío empezamos y no paramos en todo el día. Pero un día normal se vende hasta las 11:00.  Igualmente sí o sí sale todo los días en esta época”, contó.

Dijo que no hay nada mejor que un mbeju bien casero, que es lo que ofrecen en el local.  “Cuidamos mucho los detalles, las que hacen la preparación netamente  están encargadas de eso, no tocan dinero y usan guantes”, siguió.

Por otro lado, otras cosas que salen muchísimo ahora son el chipa almidón que está a 2.000 guaraníes, el chipa so’o a 5.000 guaraníes, el pastel mandi’o a 3.000 guaraníes y el infaltable cocido con leche que también sale 3.000 guaraníes.

CÓMO SE PREPARA EL MBEJU

Para hacer mbeju tradicional en casa, necesitas de los siguientes ingredientes: 250 gramos de harina de maíz, 500 gramos de almidón, 200 gr grasa de cerdo o margarina, 2 cucharadas de sal, 500 gramos de queso Paraguay o queso fresco (para dos o tres personas).

Al tener los ingredientes hay que proceder a mezclarlos todos en un recipiente y hacer la masa entre las palmas de las manos, amasar hasta que toda la preparación quede completamente integrada y granulada. Finalmente colocar en una sartén, con un poquito de aceite o grasa bien caliente y proceder a cocinar, dando la vuelta cuando corresponda.

CIFRAS

5.000 guaraníes cuesta el mbeju tradicional de un tamaño normal en el centro de Asunción.

6.000guaraníes cuesta el mbeju cuatro quesos, también de un tamaño normal, pero bien cargado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica