Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Olimpia dice no a la simultaneidad

Olimpia dice no a la simultaneidad
  • La Directiva franjeada pide jugar sábado; mientras en Libertad solo piensan hacerlo el domingo

A falta de días importantes para la definición del torneo Apertura, la disputa ya comienza fuera de la cancha. Libertad y Olimpia, los dos aspirantes al título, en principio iban a jugar en simultáneo el domingo, pero finalmente la “O” tiene intenciones de hacerlo un día antes, amparándose en el artículo 34 del reglamento.

Dicho apartado dice que “la simultaneidad no es aplicable cuando un equipo depende de sí mismo para salir campeón, clasificarse a torneos internacionales o no descender”.

Esta postura de la Franja dejó muchos comentarios y se hizo público mediante Álvaro Arias, delegado ante la Asociación Paraguaya de Fútbol. “El reglamento dice que el equipo que puede campeonar y depende de si mismo, no necesita de simultaneidad, por lo que consideramos que no es obligatorio jugar el domingo. Nosotros solo exponemos a consideración que no es obligatoria la simultaneidad”, tiró el directivo decano a la 780 AM.

No está muy lejos de la realidad el pedido de Olimpia, que ya no depende de sí para gritar campeón y que esperará alguna ayuda de Guaraní en la última jornada. No así el Guma, que con un empate se convertirá en el flamante monarca de nuestro fútbol.

Las dudas se disiparán recién este mediodía, en la reunión de la Divisional.

Si es que hay

En caso que se defina en una finalísima, se decidirá este mediodía en la Divisional, que podría ser el siguiente miércoles en Sajonia.

El Guma no se opone, por ahora

El puntero del torneo está tranquilo y por ahora no piensa en lo extradeportivo, pero como se sabe, todo puede pasar en los próximos días. Desde la Directiva liberteña reconocieron que Olimpia tiene todo el derecho de jugar el sábado y que por ahora no pondrán ninguna traba.

La idea de los gumarelos es jugar contra Guaraní en el “Nicolás Leoz” el domingo, sin importar que la “O” juegue un día antes o no. “Queremos jugar el domingo en nuestra cancha a las 17:00, ellos (por Olimpia) están en todo su derecho de jugar el día que quieran”, indicó el presi Mario Sapriza a la 1080 AM.

Por el momento, no se hizo oficial ningún pedido desde Libertad y recién en la reunión de la fecha en la Divisional se sabrá la postura del Gumarelo. ¿Habrá sorpresa?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica