Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay, preocupado por sitú de Venezuela

Paraguay, preocupado por sitú de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país emitió un comunicado, en el cual el Gobierno paraguayo expresó su “profunda preocupación” por la situación de revuelo que vive actualmente Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro.

El texto señala que “al tiempo de ratificar el principio de no interferencia en asuntos internos de los estados, no puede dejar de manifestar su profunda preocupación por la situación que vive actualmente la población venezolana. Por ello, exhorta al Gobierno, a la Asamblea Nacional y los actores políticos y sociales de esa nación, a mantener la plena vigencia de las instituciones democráticas, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión”.

Por otra parte, indica “que a nivel regional y subregional existen mecanismos a ser implementados para preservar el sistema democrático, en casos de que se registren graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos”.

El documento ratifica que “el Gobierno del Paraguay exhorta finalmente al Gobierno, la Asamblea Nacional y los actores políticos y sociales de la República Bolivariana de Venezuela a que no escatimen esfuerzos en aras de la pacificación nacional, evitando alternativas radicales que solo perjudicarán, aún más, a la población venezolana”.

ESTADO DE EXCEPCIÓN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el pasado 13 de mayo la extensión del decreto de estado de excepción y emergencia económica que le otorga facultades para dictar leyes en el país. El estado de excepción otorga al gobierno del presidente Nicolás Maduro amplios poderes sobre la producción de bienes y sobre la seguridad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica