Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Torres cotiza aún más al DT paraguayo

Torres cotiza aún más al DT paraguayo
  • El sábado nomás, “Tiburón” extendió la racha de campeones que tienen los técnicos nacionales al frente de los equipos. Desde 2013, todos los créditos quedan en manos de los jóvenes entrenadores, que cada vez, demuestran más profesionalismo.

 

Roberto Torres fue contratado casi de urgencia en Libertad, allá por la primera semana de abril, para reemplazar al charrúa Eduardo Rivera y tratar de salvar el puchero.

“Tiburón” comenzó mal, con una derrota ante Sol de América, pero luego le agarró el hilo al equipo y hoy día es un técnico paraguayo campeón con el Guma.

De esta manera, Torres se anotó entre los entrenadores nacionales, que consagra campeón a un equipo de Primera, desde el año 2013, año en que Gustavo Morínigo, al frente de Nacional, rompió con la racha de técnicos extranjeros consagrados con un equipo paraguayo.

Incluso, al año siguiente, “Mori” llevó a las finales de la Copa Libertadores de América, al “Trico” de Barrio Obrero, haciendo historia en el fútbol sudamericano.

Cabe recordar que el último entrenador extranjero que gritó ¡campeón! en el fútbol paraguayo fue el uruguayo Rubén Israel, con Libertad, en el torneo Clausura del 2012.

Doble “Tiburón”

Al igual que Pedro Sarabia, campeón con Libertad en el año 2014, conquistando el Apertura y el Clausura voi, Roberto Torres sumó el sábado su segunda consagración en nuestro medio, como entrenador.

En el 2015 salió campeón con Cerro Porteño, y el sábado, nuevamente con el repollero. En esta pila de honores para los técnicos paraguayos se suma la loable labor de Francisco “Chiqui” Arce al frente de Olimpia, al que sacó como el mejor equipo en el torneo Clausura del 2015, tras hacerlo con Cerro en el Clausura 2013.

Hoy día, son varios los entrenadores “made in Paraguay”, que están al frente de los varios equipos que chutan en la Primera y que buscan su consagración. Todo puede

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica