Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Luque: seguridad ciudadana de la gran siete ahora

En Luque: seguridad ciudadana de la gran siete ahora
  • Caseta con 17 videocámaras para cubrir 30 cuadras, beneficiando directamente a 300 familias

Para dejar de vivir con el Jesús en la boca con tanto malevaje que hay, los vecinos se organizaron y en alianza con la “Unidad especializada de convivencia ciudadana”, dependiente de la Fiscalía, se pudo lograr ayer la inauguración de una moderna caseta policial en el barrio Santa Rosa de Lima de Luque.

Los motochorros y compañía ahora pensarán dos veces antes de meterse en el barrio comentaron ayer durante el acto inaugural donde participaron el presidente Horacio Cartes; el ministro del Interior, Francisco de Vargas; el fiscal general, Javier Díaz Verón; entre otras autoridades.

El fiscal general Javier Díaz Verón explicó que la caseta fue creada con apoyo de las comisiones vecinales, con el propósito de interactuar con la comunidad, a efectos de prevenir algunos delitos que pueden tener consecuencias nefastas

“Con los fiscales de la Unidad de convivencia ciudadana empezamos a ver cómo ayudar principalmente a aquellas comisiones organizadas. A partir de ahí queríamos privilegiar y a ayudar y creamos este proyecto de compartir responsabilidades con la gente, con las autoridades, con la convicción de que aunando esfuerzos podíamos conseguir cuestiones mucho más positivas. Así surge este proyecto de dotar de infraestructura necesaria en algunos casos y con cámara de seguridad, como aporte del Ministerio Público”, destacó Díaz Verón.

30 CUADRAS

El área de cobertura de las 17 cámaras instaladas es de 30 cuadras a la redonda, beneficiando directamente a 300 familias (unas 1.200 personas), indicó Víctor Vázquez, miembro de la comisión vecinal. El Ministerio Público hizo entrega de un aporte que asciende a casi G. 27 millones para su adecuada infraestructura.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica