Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dan el primer paso a mejoras en escuelas

Dan el primer paso a mejoras en escuelas
  • Los legisladores deberán analizar el proyecto, artículo por artículo, el próximo miércoles.

Diputados probó ayer en general el proyecto que “declara en situación de emergencia la infraestructura física de las instituciones educativas de gestión oficial de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”. Dentro de 7 días el proyecto volverá a ser analizado de forma particular, a partir del tercer artículo.

El documento argumenta la declaración de situación de emergencia para la infraestructura física de las instituciones educativas de gestión oficial de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, pero además fue aprobada una propuesta del diputado liberal Dionisio Amarilla, sobre la inclusión en este punto a las instituciones educativas subvencionadas.

La propuesta evaluada por los legisladores fue elaborada por la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, mediante la unificación de los documentos presentados por el colorado Ramón Romero Roa y su colega Rocío Casco, de Avanza País, tras mantener una reunión con varios gobernadores, intendentes, el ministro de Educación y Cultura (MEC), Enrique Riera; el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y la titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), María del Carmen Benítez.

Una solución justa

“Creo que es aplicable y se va a solucionar el problema grave que es la infraestructura educativa, ya que con esto se establecerá un sistema de control paralelo, porque cada semestre se remitirá un informe detallado de la ejecución de obras y proyectos que aún quedan pendientes”, indicó el diputado Mario Cáceres.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica