Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Quién relatará los partidos de la sele?

¿Quién relatará los partidos de la sele?
  • La gente se pregunta quién estará al frente de los partidos de la Albirroja y te presentamos a los candidatos

Con la confirmación de que los partidos de Paraguay en la Copa América Centenario serán televisados por Unicanal, Tigo Sports y Paraguay TV.

En un comunicado oficial difundido el martes, Unicanal explicó que los partidos podrán verse en su señal en Tigo Star, Claro TV, Personal TV y los más de 80 cableoperadores que distribuyen sus contenidos en todo el país.

Ante esto empezó a circular la pregunta de quiénes relatarían los partidos de la Albirroja. En Tigo Sports, cuando todos pensábamos que estaba clarito que su equipo de periodistas deportivos liderados por Rubén Darío Da Rosa llevarían los detalles de cada partido, se supo que no será así.

Equipo. Es que Javier Bernardes, propietario de Unicanal, habló y dijo que hasta ahora no hay relator deportivo asignado y que formarán un sólo equipo de periodistas deportivos entre Unicanal y Tigo Sports.

Recordemos que Tigo Sports y Unicanal serán los encargados de generar y entregar la señal que se emitirá por Paraguay TV .

“Con Tigo Sports estaremos compartiendo nuestras figuras. Nosotros en deportes le tenemos a Julio González Cabello, a Jotita Bernabé, a Éver Hugo Almeida, Marly Cáceres y Soledad Franco. Salvador Hicar quedó descartado porque no tiene permiso del SNT para las transmisiones”, dijo a Crónica Javier Bernardes.

Recordemos que Salvador Hicar está laburando con permiso del SNT en Unicanal.

“En Tigo Sports están Rubén Darío Da Rosa, Marcelo Burgos, Robert Singer, Hugo Miño y otros. Entre todos estamos decidiendo los partidos que vamos a pasar. Estamos armando recién la grilla y cuando tengamos esto definido vamos a ver los relatores y comentaristas”, soltó el directivo de Unicanal.

Javier Bernardes habló de que cada partido tendrá una previa y dos comentaristas. “Habrá dos comentaristas por cada partido. Una previa antes de cada partido donde estarán todos los demás periodistas. Habrá móviles de exteriores desde las plazas y shoppings donde hayan pantallas gigantes. También contactos con nuestra gente que va a estar cubriendo en Estados Unidos”, sentenció Bernardes.

¿GOLPE BAJO?

Un golpe bajo habría sido para el SNT no poder transmitir la Copa América, teniendo en cuenta que desde su fundación, siempre se caracterizaron por transmitir los torneos más importantes. Mientras en Telefuturo, algunos productores vía redes sociales se alegraban por ver los partidos de una forma tranquila, teniendo en cuenta que no laburarán para armar la previa de los partidos.

 

EL COSTO

Javier Bernardes confirmó que el monto abonado para la transmisión de la Copa América fue de 600 mil dólares (tres mil trescientos millones de guaracas aproximadamente), cifra que los demás Canales veían como muy elevada para el mercado paraguayo.

Tigo Sports se encargó de pagar 300 mil dólares, mientras que Unicanal puso unos cien mil de lo verdes. La marca Pulp puso otros cien mil dólares y los cien mil de los verdes que faltaban, fueron pagados por diferentes sponsors.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica