Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Don Jacinto es el doctor de los zapatos

Don Jacinto es el  doctor de los zapatos
  • Desde muy pequeño aprendió el oficio y desde entonces decidió abrazarlo para salir adelante

Aguja, martillo, clavitos, hilo y cola de zapatero son algunos de los elementos fundamentales que debe tener el “doctor zapato” para así sanar todos los calzados que llegan a él, día a día.

“Hospital de los zapatos” es el nombre que le puso el zapatero don Jacinto Paredes (70) a su puestito de trabajo y así poder llamar la atención de sus clientes para que les acerquen sus zapatos “enfermitos”.

“Hace como 60 años que trabajo en esto, cuando era muy chico un señor me enseñó el oficio y desde esa vez que trabajo en esto”, contó don Jacinto con una pequeña sonrisa de lado. Resaltó que cuando era joven empezó a jugar fútbol, pero como no le fue bien, tuvo que buscar un trabajo para sobrevivir y así volvió a su primer amor, el de ser zapatero.

“Siempre trabajé en esto, cuando me dejé del fútbol trabajé nomás como zapatero y así salí adelante, hasta ahora y tengo clientes todavía” he’i el doctor zapato, quien es oriundo de Concepción, ciudad a la cual siempre va de visita para no dejar de lado a sus parientes en el Norte.

MUY ALEGRE

Don Jacinto, un hombre que transmite alegría a sus clientes, tiene su hospital de los zapatos en Asunción sobre la calle Mayor P. Merlo casi avenida Aviadores del Chaco. Él es padre de cinco hijos, a quienes pudo sacar adelante mediante su labor diaria. Resaltó que le gusta mucho ir a su valle y así poder compartir con los suyos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica