Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Réferes sabrán al instante si es gol

Réferes sabrán al instante si es gol
  • Aquí te explicamos cómo funcionará el “Ojo del halcón” en la Copa América.

 

La Copa América Centenario será, sin dudas, un torneo excluyente por varios aspectos. Por la cantidad de equipos participantes (16 en total), porque se jugará por única vez y también porque inaugurará la puesta en vigencia de la tecnología en el fútbol.

Y los más beneficiados serán los árbitros de cada uno de los encuentros, que recibirán la invalorable ayuda del famoso “Ojo del halcón”, para evitar así los famosos “goles fantasmas”.

Pero, ¿cómo funciona este tema?, es la gran pregunta. En ese sentido, hace unas cuantas semanas la Conmebol había informado que habrá siete cámaras por arco, las cuales a través de un software conectado con el reloj de los árbitros y sus asistentes les permitirá saber en apenas un segundo si hubo gol o no.

22-23-f1.jpg (2 col)

Este sistema, claro, estará instalado en los diez estadios del torneo y es el mismo que se utiliza en la Premier League de Inglaterra o la Serie A del Calcio italiano, que ya evitó más de un dolor de cabeza a los réferes.

Eficaz

La utilización de esta tecnología en el deporte es altamente eficaz y casi no ofrece dudas.

Para algunos, imprescindible

La utilización del “Ojo de halcón” es vital en deportes como el tenis, cuyos jueces requieren de una gran precisión a la hora de determinar si la pelota (que generalmente va a velocidades de 200 km/h) cayó o no fuera de los límites de las rayas. Muchos cuestionaron su aplicación en el fútbol porque consideran que “hará perder” su esencia como deporte.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica