Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A sus 81 años, don Nito es un ejemplo de trabajador

A sus 81 años, don Nito es un ejemplo de trabajador
  • Hace 50 años es el chef de las comidas típicas en el concurrido Mercado 4

Don Tomás Martínez Cantero, de 81 años, conocido como “Don Nito”, a pesar de su edad sigue trabajando, haciendo las mejores empanadas de mandioca, mbeju y pajagua mascada como hace 50 años, sobre José Asunción Flores 1769 e/ República Francesa y Mayor Fleitas, en el Mercado 4.

Don Nito tiene seis hijos a quienes formó profesionalmente gracias a la venta de sus riquísimas comidas típicas, “tres mujeres y tres varones formé con mucho orgullo”, contó. Quiere dejar en claro a la juventud que con “sacrificio y dedicación se pueden conseguir todos los objetivos que uno se proponga en esta vida”.

“Egresé del Colegio Nacional de la Capital en el año 1955 y un año después ingresé a la Facultad de Medicina, porque mi sueño era ser médico”, señaló. Pero el año 1959 su hermano sacó lotería y le preguntó qué quería y él respondió una moto y allí chau medicina, dejó el tercer año.

“La moto me volvió bandido, mujeriego y borracho y hasta dejé mi carrera, pero no me arrepiento, gracias a esa moto conocí a la mujer más maravillosa de mi vida, que después se convirtió en mi señora y me dio seis hijos maravillosos, con la que llevo 53 años de casado”, comentó.

Don Nito contó orgulloso que sus tres hijas son médicas, uno de sus hijos es arquitecto, otro licenciado en informática y también uno es doctor.

“Luché para que mis hijos no salgan como yo”

“No quería que mis hijos salgan como yo, estoy orgulloso porque gracias a que trabajé y con la ayuda de mi señora, que es una mujer maravillosa, formé a mis hijos, logré mis sueños, de que ellos sean todos profesionales”, ahora ya no quieren que yo trabaje, pero qué me voy a quedar a hacer en mi casa, no me falta nada pero yo quiero seguir trabajando hasta que Dios me dé fuerzas”, dice don Nito.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica