Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rápida acción de Aduanas hace llorar a “pirateros”

Rápida acción de Aduanas  hace llorar a “pirateros”

Un procedimiento de la gran siete realizado por funcionarios de la Aduana en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, dejó llorando a más de un capeto de la piratería y contrabandeo por la millonaria pérdida que les ocasionó.

Funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), tras un vicheo de las cargas mediante el Sistema de Gestión de Riesgo que desarrolla y con el acompañamiento de funcionarios de la Administración del aeropuerto, se percataron ayer que en dos cargas las cosas no estaban bien. “Olían” algo rarófilo y por sobre todo “truchini”. Tras un control mbarete, cacharon ayer que las mismas estaban en situación irregular, contenían celus de esos más careli gua'u y sus accesorios, presuntamente falsificados. Lo incautado tendría un valor aproximado a 100 mil dólares, algo así como 5.740.000.000 guaraníes, conforme a la pérdida que hubiera significado para los titulares de marcas la comercialización de dichos productos en el mercado interno.

Tras la inspección de cargas amparadas en diversas guías aéreas, los intervinientes procedieron a su retención, la primera de las cuales, de 92 kilogramos, se componía de 2 bultos con accesorios para celulares como touchscreen y displays de las supuestas marcas “Samsung” y “LG” y sus distintivos, en una cantidad superior a las 4.800 unidades.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La otra partida, de 620 kilogramos distribuidos en 24 bultos, contenía celulares y accesorio como stickers, touchscreen, displays mba'e,bo de las supuestas marcas “Samsung”, “LG”, “Huawei”, “Sony”, “Nokia”,
“Microsoft”, “Motorola” y “Apple” y sus distintivos. Se espera, que las cantidades sean considerablemente elevadas en atención al volumen de la carga, encontrándose sometidas a investigación y a la realización de diversas diligencias, ya conjuntamente con el Ministerio Público para su procesamiento.

La Dirección Nacional de Aduanas sostiene una lucha contra este ilícito – conjuntamente con otras instituciones-, que afecta intereses públicos y privados y que cooptan el servicio aduanero, como pieza clave de la articulación país desplegada estratégicamente por el Gobierno Nacional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica