Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lanzaron el último capítulo de «Guaraníes de Selección»

Lanzaron el último capítulo de «Guaraníes de Selección»

«Guaraníes de Selección», la webserie producida por Pilsen que narra la historia detrás de los héroes de la selección indígena paraguaya, llega a su fin con la emisión del cuarto capítulo.

Esta última entrega, que se emitirá en redes sociales ya durante los partidos de la albirroja en la Copa América Centenario, fue dirigida por la joven y prometedora cineasta Tania Cattebeke, de la misma forma que los episodios anteriores fueron dirigidos por distintos directores de nuestro país; Fernando Allen, Mónica Ismael y Javier Arroyo.

La serie, que ya cuenta con un rotundo éxito de visualizaciones y críticas en internet, ha sido el primer proyecto de estas características llevado a cabo por una marca comercial en nuestro país.

Una historia emotiva y épica para contar, desde una perspectiva intimista, la preparación y la victoria de la albirroja indígena en la primera Copa América de Pueblos Indígenas, celebrada en Chile en julio de 2015. Un ejemplo de cómo el fútbol nacional puede hacerse más grande cuando se nutre desde sus raíces y semilleros más inesperados, como en este caso, las comunidades indígenas repartidas a lo largo de todo nuestro país.

«Con esta historia no solamente pretendemos contar lo que sucedió con este grupo de jugadores y la gran hazaña concretada en la 1ra Copa Amércia, sino que como resultado esperamos que esta cuestión pueda ser algo trascendente en el deporte que tanto amamos y les sirva de inspiración a todo el Paraguay», comentaron los gerentes de la marca.

«Desde Pilsen creemos que si mejoramos el futbol desde nuestras raíces, en un futuro no muy lejano, podemos tener mejores jugadores, una mejor selección», agregaron.

La serie cuenta, además, con la banda sonora interpretada por la artista Marcela Lezcano y con la edición de Andrea Gandolfo, prestigioso montajista italiano afincado en Paraguay.

Impacto inmediato
La web pelotera, Cancha Chica, también desarrolló una emotiva nota cuando la selección logró su clasificación el año pasado, con el texto titulado «El sueño indígena: La Copa Indoamericana» , que puede verse dando click en el link del título.

Todos los capítulos de «Guaraníes de Selección»

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica