Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No nos vamos a dejar vencer por un delincuente de poca monta”

“No nos vamos a dejar vencer por un delincuente de poca monta”

En la semana que pasó estalló el escándalo en Let TV, una empresa de cable cuya señal empezó a salir por el Canal 21 de Tigo Star. El inversionista Carlos Avilés hizo desalojar a Freddy Lacasa. Hubo acusaciones de estafa, apropiación, amenazas. Por primera vez, Augusto Barreto, el nuevo director de la empresa, ahora Lobo Entertainment, nos habla del tema.

– ¿Nos podés contar cuál es la situación del Canal que ahora queda a tu cargo?

– Lo inmediato es poner en orden todo el despelote que armaron Freddy Lacasa y su cofradía familiar.

– ¿Qué despelote…?

– Eso parecía una oficina pública. Él acomodó allí a toda su familia. Y como era una festichola con plata ajena, ellos hacían y deshacían a su antojo. Y desde la óptica de Freddy, es totalmente comprensible, porque él no tiene un peso partido por la mitad. La única actividad que yo le conocía fuera del Canal es la de planillero en el Congreso.

– Esta pelea justamente vemos que se lleva en todos los campos. Por ejemplo, la gente que quedó fuera del Canal, en las redes te atribuye un affaire con Leah Ashmore, una de las accionistas del Canal, y hasta te acusan de prepotente amparado en esa supuesta relación.

– Menos mal que me atribuyen una relación con una chica joven y linda. Porque si me atribuyeran una relación con Freddy Lacasa tendría que suicidarme. Pero bueno, lo que digan, corre por cuenta de cada uno. Y para el caso, vale aquello de Einstein, de que todo tiene un límite, menos la estupidez humana.

– Esta salida de Lacasa se llevó ante la Justicia, ¿hay documentos que avalan las acusaciones que hicieron ante la Fiscalía contra él?

– En verdad, la salida de Freddy Lacasa se retrasó bastante. Este desenlace tendría que haberse dado mucho antes. Pero queríamos tener toda la información a mano. Que era planillero, por ejemplo, ya lo sabíamos hace varios meses, pero queríamos tener otros elementos internos para dar el paso. Así fuimos descubriendo un rosario de sobrefacturaciones que hacía en la compra de equipos, y otra serie de irregularidades, que ahora incluimos en la denuncia penal que hicimos en la Fiscalía.

– ¿Quién es el verdadero dueño de la empresa?

– El accionista mayoritario es Carlos Avilés. Pero en rigor era el único que pagaba todo. Hasta el asado que periódicamente se mandaban los muchachos en el Canal. Ellos se divertían y él pagaba. Esto fue desde el comienzo una festichola con plata ajena.

– ¿Qué es Carlos Avilés en Estados Unidos, a qué se dedica?

– Él es médico, dueño de una clínica y un laboratorio en Nueva York. Y paralelamente, dueño de Lobo Entertainment Recording, un megaestudio donde han grabado grandes estrellas internacionales, como Jennifer López, Celia Cruz, Marc Anthony, entre otros.

– ¿Cómo quedan los programas que ya se estaban emitiendo y los que estaban próximos a emitirse?

– Vamos a replantear toda la programación. Nosotros no tuvimos ninguna participación en la selección de contenidos. Ahora recién estamos accediendo a los contratos con las productoras y analizando las programaciones propias.

AUGUSTO BARRETO 0036

– ¿Entonces algunos famosos que quedaron colgados podrían continuar con sus programas?

– Vamos a ver los costos y los recursos con que contamos para ver qué programas siguen y qué no.

– ¿Va a salir nuevamente la señal a través de Tigo Star?

– Ya se recuperó la señal de Tigo. De a poco vamos a normalizar todo. Porque hasta nos sabotearon vía online, borrándonos unos 900 archivos. Primeramente tuvimos que neutralizar esa operación pirata y después empezar a recuperar los archivos perdidos. Pero no hay drama, no nos vamos a dejar vencer por un delincuente de poca monta.

– ¿Va a salir solo por Tigo Star o están con proyectos de que se emita la señal a través de otras empresas de servicios de cable?

– El proyecto es crecer. Lo que implica que podamos ampliar nuestra cobertura en todas las redes. Cuanto más gente nos vea, estaremos cumpliendo nuestro objetivo.

– ¿Con qué se va a identificar más el Canal, con las noticias o el entretenimiento?

– Las noticias van a tener amplio destaque. Tres noticieros diarios y titulares durante todo el día cada una hora. La inmediatez en la información va a ser nuestro caballito de batalla.

– ¿Qué objetivos tienen como Canal?

– El Canal como cualquier otra empresa tiene fines de lucro. No somos una entidad de beneficencia. Pero queremos equilibrar los tantos, ofreciendo buenos contenidos pero que a la vez sean rentables. Obviamente, cuidando la ética informativa, publicando absolutamente todo aquello que consideramos de interés público. Sin censuras de ninguna clase.

El perfil del nuevo director

El nuevo director de empresa de TV, ahora llamada Lobo Entertainment, es Augusto Barreto, quien hizo varios programas en televisión. Entre los más recordados está “El Ojo”, donde trabajó primero con Menchi y años después con Luis Bareiro. También dirigió a la argentina Araceli González.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica