Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Luguistas: “agentes para sacar plata”, he’i

Luguistas: “agentes para sacar plata”, he’i
  • Criticó al grupo que violó la ley para dar beneficios a “sus amigos de allá”

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, crítico duramente a los senadores luguistas, a quienes acusó de ser “agentes para sacar plata” al Estado paraguayo en beneficio de Venezuela.

Acá no se discute si vamos a pagar o no nuestras deudas a PDVSA y Paraguay siempre estuvo presto para pagar. Solo que no tiene que pagar antes de tiempo. Yo preguntó si el combustible vino, se vendió y si se cobró, ¿dónde está la plata? La administración de (Fernando) Lugo no nos respondió eso todavía”, dijo Leite.

Lamento que el senador Ferreiro y otros compatriotas del Frente Guasu se conviertan en agentes para sacarle aún más dinero a Paraguay”, dijo en relación al argumento esgrimido para explicar las modificaciones realizadas al acuerdo de Caracas firmado entre Nicanor Duarte Frutos y Hugo Chávez.

Ese marco se convirtió en Ley. ¿Bajo qué concepto alguien de la administración puede desmejorar los términos del acuerdo? El acuerdo habla de hasta 15 años para apagar la cuenta más 2 % anual (de interés). Todo lo que se hizo después me da preocupación, porque quiere decir que hubo un grupo de administradores casuales de la cosa pública que violaron la ley para darles beneficios a sus amigos de allá”, expresó.

No se puede inventar la plata

Leite dijo que se contrajo el acuerdo en circunstancias dudosas, ya que el combustible adquirido era cancerígeno y con un alto precio. “Nosotros solo nos desayunamos con esta intimación de Venezuela, y vamos a seguir trabajando porque tenemos que generar caja (…) No podemos inventar la plata mañana para pagar por la fiesta que hicieron los gobiernos anteriores hace 8 años”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica