Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Buscan un nuevo apodo para Darío Lezcano

Buscan un nuevo apodo para Darío Lezcano

Con su filosofía de “Hagamos que todo suceda”, la compañía Personal emprende una iniciativa, que espera premiar el nivel de entrega y sacrificio que muestra el actual ídolo de la afición albirroja: Darío Lezcano.

En gratitud a la intachable entrega del futbolista se buscará que la propia afición deportiva le ponga un sobrenombre que grafique sus atributos deportivos: Entrega, calidad, garra, pasión, velocidad, capacidad goleadora; esos son solo algunas de las cualidades de este apasionado delantero albirrojo, digno de una historia para el cine.

Lezcano es protagonista de una historia que nos enseña que un paraguayo puede llegar lejos; que con trabajo y esfuerzo se puede hacer que las cosas sucedan.

Nacido al abrigo de una humilde familia de Cecilio Báez, departamento de Caaguazú, con su enorme sacrificio y el apoyo de sus allegados, pudo lograr su sueño más anhelado. Un sueño que todos le decían era imposible: ser futbolista profesional, jugar en un club del exterior y vestir la Albirroja para representar al país, su meta más añorada.

Darío Lezcano nunca se entregó. Desde niño, empuñó el arado, siguiendo los caminos del padre agricultor. Y cuando podía, también de la mano del padre, iba a la escuela de fútbol de Cecilio Báez. ¿Quién, a la luz de los hechos, puede negar que su sacrificio hoy tiene la recompensa soñada?

Pese a solo hablar guaraní, hoy entiende el castellano y domina el alemán, ya que hace años juega en Europa.

Actualmente vive en Alemania pero nunca olvida sus orígenes. Siempre está en contacto con su familia, la visita y ayuda económicamente.

Hoy, Darío Lezcano es un ejemplo de sacrificio y lucha para sus compatriotas, es un ejemplo vivo de la frase que él mismo se repite siempre «Heta la oñe´ẽva, pero che ajapo». Son muchos los que hablan, pero yo lo hago.

Esa entrega, ese ejemplo de sacrificio y sus cualidades de goleador querido por la afición, ahora podrán ser premiados por sus seguidores participando del concurso para cambiarle el sobrenombre. Para ello, solo hay que participar proponiendo un apodo usando el hashtag #LezcanoEs

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica