Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un DT que Paraguay necesita

Un DT que Paraguay necesita

Tras la renuncia de Ramón Díaz, el presi de la APF ya analiza las características del futuro técnico. Será uno que “se adapte a Paraguay” y no viceversa dijo.

Ramón Díaz dejó de ser técnico de la Albirroja. En la noche del sábado último, tras la derrota y eliminación de Paraguay en la Copa América Centenario, presentó su renuncia indeclinable al cargo y la Directiva de la APF, encabezada por su presidente Robert Harrison, la aceptó sin dramas. Sobre el futuro DT, el presi dijo que será uno que Paraguay necesita y punto.

“Lastimosamente tuvimos una mala Copa y el profe (Ramón Díaz) nos presentó la renuncia indeclinable. Fue después de la cena, fueron muy consecuentes, hicieron lo que creían que tenían que hacer”, le bajó el capo mayor de la APF.

Los resultados en la Copa América, dos derrotas y apenas un empate sin goles, jugando a nada prácticamente, condenaron al DT, que aparentemente sintió la presión de la gente y presentó renuncia.

Harrison hizo una breve evaluación de la actuación albirroja, destacando que “deportivamente no hicimos buenos partidos, eso hizo que tengamos una mala Copa, el último partido tuvimos chances pero no convertimos, tuvimos muchas falencias, no es una excusa lo de los chicos, creo que lo que se hizo fue fortalecer a los chicos que vienen empujando con la guía de los históricos”.

El próximo

¿Y ahora, quién será el técnico? “Vamos a sentarnos a analizar las carpetas. Tenemos dos meses y medio para el partido de las Eliminatorias, se viene una etapa nueva, una etapa en la que tenemos que trabajar más duro, precautelando los detalles, cuidar todo. El técnico que elijamos va a ser para terminar las Eliminatorias. Vamos a elegir a uno que sea el que Paraguay necesita, que el técnico se adapte a Paraguay y no el equipo a lo que quiere el técnico”, apuntó Harrison.

El menos productivo

Según las estadísticas, Ramón Díaz fue en los últimos tiempos el entrenador con menos resultados positivos al frente de la Albirró. Asumió el cargo el 4 de marzo de 2014, debutando ante Costa Rica, en un amistoso. Dirigió 20 partidos en total, entre oficiales y amistosos, obteniendo apenas tres victorias, nueve empates y ocho derrotas voi. Comparando con los números de Francisco Arce, Gerardo Pelusso y Víctor Genes, Díaz fue el menos productivo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica