Hendy la pesca por culpa del fresquete

Se vino con todo el frío en todo el territorio nacional, que ya llegó a una mínima de 3º, siendo causante de varias enfermedades, pero esto no es motivo para dormir sobre los laureles para los que desean trabajar y así conseguir un poco de platita.

| Por Manuel Medina

“Y desde que empezó el frío muy poco sacamos, a la madrugada solíamos sacar más pescados, porque no hay mucho movimiento pero ahora con el frío ya casi nada, a veces para comer nomás tenemos” he’i Osmar Silvero, pescador desde hace más de 10 años. Resaltó que con este ro’y ya no tienen ni carnada, pero que se tienen que arreglar a cómo dé lugar para poder comer.

Por su parte, Silvio Rodríguez, quien es el encargado de hacer la red para luego tirar al río, contó que cuando están con poca pesca, a veces tienen que hacer red de pesca y ofrecer para poder tener un poco de platita.

Últimas noticias